Futbolistas denuncian presiones de los directivos
En un comunicado que dio a conocer Acolfutpro aseguraron que hay algunos directivos de clubes que presionan a sus futbolistas para evitar el cese de actividades.
El pasado martes 16 de octubre Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales confirmó en entrevista para AS Colombia que los jugadores iban a realizar un cese de actividades tras no llegar a un acuerdo con la Dimayor y no ser tenidas en cuenta las 12 peticiones de los futbolistas.
Acolfutpro dio a conocer en las últimas horas un comunicado en donde confirman que algunos jugadores están siendo presionados por los directivos de los clubes por unirse al cese de actividades en el Fútbol Profesional Colombiano.
"Denunciamos ante la opinión pública y las autoridades nacionales las presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas de las que hoy están siendo objeto nuestros asociados, por parte de algunos directivos de los clubes, como represalia por anunciar el cese de actividades ante la negativa de los presidentes de FCF y Dimayor a negociar sus peticiones", afirma el comunicado publicado por la asociación.
Aseguran que las presiones de los directivos son conductas sancionables por el código penal y "quiénes incurran en estas conductas en contra del ejercicio del derecho a la protesta. deben ser sancionados conforme a lo previsto en la normativa penal".
Eduardo Méndez, presidente del Independiente Santa Fe recientemente se refirió sobre la posibilidad de que los jugadores se vayan a paro en los próximos días. "Necesito buscar a un juez que es el que me tiene que decir si un paro es legal o ilegal. En el momento en que mis jugadores digan que van a parar, con el mayor gusto acudiré a un juez".
El próximo lunes 21 de octubre se realizará una reunión entre Acolfutpro, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor en el Ministerio del trabajo y en donde se espera se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.