Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Cali empata con Tolima y avanza a la final de la Copa Águila

El equipo de Lucas Pusineri igualó 1-1 con el Tolima y es el primer finalista del torneo por el 3-2 en el marcador global. Johan Wallens atajó penal.

Actualizado a
Deportivo Cali empató con Tolima y avanzó a la final de la Copa Águila.
Javier MolinaColprensa

Deportivo Cali llegó a Ibagué con la misión de defender la ventaja 2-1 obtenida semanas atrás en Palmaseca. Los dirigidos por Lucas Pusineri lograron su cometido con el empate a uno frente al Tolima en el Manuel Murillo Toro que los clasificó a la gran final de la Copa Águila 2019, la cual entrega un cupo a la Libertadores del próximo año.

Pocas opciones de gol en la primera parte, que tuvo el manejo de pelota del local, pero no supo convertir ese dominio en opciones claras de gol, pues apenas hubo un remate de Anderson Plata que se fue por encima.

El conjunto vallecaucano fue un equipo ordenado y en la primera opción que tuvo se fue arriba en el marcador. Al minuto 34 del primer tiempo llegó un centro de Andrés Arroyo desde la derecha para el intento de chilena de Juan Dinenno. El argentino solo rozó la pelota y le cayó por el segundo palo a Déiber Caicedo, quien la dejó atrás para Christian Rivera, quien desde el borde del área remató con zurda para vencer a William Cuesta, lo que obligaba a los dirigidos por Alberto Gamero a anotar dos goles para empatar la serie.

Las emociones aumentaron en el segundo tiempo, con un Tolima volcado al ataque, pero dejando espacios en defensa que intentó aprovechar el Cali por medio de contragolpes. Al 60' llegó una acción polémica, pues Juan Arboleda envió el centro desde la derecha buscando a Plata, quien saltó junto a Juan Camilo Angulo, el delantero fue al piso y el juez pitó penal. Danovis Banguero fue el encargado en ejecutarlo: trote suave y cobro cruzado, pero Johan Wallens aguantó hasta último momento y lo atajó.

Tolima siguió insistiendo y a 5 minutos del final llegó el gol por medio de la pelota quieta. Tiro de esquina, mala salida de Wallens, que hasta ese momento había tenido una buena noche, el balón le pegó a José Moya en el cuerpo y se fue al fondo. Ilusión para el local que lo intentó hasta el último momento, pero le faltó un gol para enviar la serie a la definición por penales.

Ahora Deportivo Cali espera por Medellín o Deportivo Pasto para la disputa del título. La ida de la final se llevará a cabo el 30 de octubre, mientras que el campeón se conocerá el 6 de noviembre, con horarios por confirmar.