Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero enfrenta a Arsenal con el recuerdo de su primer gol

El volante, que ya regresó de su lesión de rodilla, busca seguir sumando minutos para estar en el banco de suplentes ante Boca Juniors en La Bombonera.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero será suplente ante Arsenal de Sarandí
OficialRiver Plate

Todas las miradas están en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate del próximo martes 22 de octubre en La Bombonera, pero antes los de Núñez tendrán que visitar a Arsenal de Sarandí por la décima fecha de la Superliga Argentina.

Marcelo Gallardo le dará descanso al primer equipo y formará con los que normalmente son suplentes. Una oportunidad única para que Juan Fernando Quintero sume minutos, ante un rival que le trae buenos recuerdos y que lo potenció, tal y como lo necesita ahora luego de estar cerca de siete meses fuera de las canchas.

Si bien el 'Muñeco' Gallardo aseguró que el volante colombiano aún no está para ser inicialista, tendrá la posibilidad de ingresar desde el banco de suplentes, tal y como lo hizo en el juego pasado ante Almagro por la Copa Argentina.

Su primer gol en Argentina

El inicio de Juan Fernando Quintero en River Plate no fue el mejor, sin embargo, con el paso de los días y los partidos fue tomándose confianza hasta convertirse en pieza clave en el equipo 'millonario'. Su visita al estadio Julio Humberto Grondona fue importante para potenciarlo.

El 22 de abril de 2018, River Plate visitaba a Arsenal de Sarandí, que ya había perdido la categoría, por la fecha 24 de la Superliga Argentina y el antioqueño disputaba su cuarto partido del año como titular. River ganó 3-0 y ahí llegó el primer gol de Juanfer.

River ya ganaba 2-0 cuando apareció el gol del colombiano, que en ese entonces jugaba con la '8'. Al minuto 38 y luego de un tiro de esquina en contra, inició un contraataque comandado por Quintero quien recorrió varios metros con el balón y filtró un pase para Rodrigo Mora. El uruguayo al ver que el arquero salió a achicarle, asistió al ex DIM, quien, de primera, selló la goleada de su equipo.

Minutos pensando en Boca

"Estoy muy motivado para lo que se viene para este equipo", aseguró Quintero al final del compromiso ante Almagro. Desde antes de recibir el alta médica su objetivo siempre fue volver para el partido de vuelta ante Boca, nunca ocultó su deseo de regresar para el crucial encuentro en el que su equipo buscará el tiquete a la final, tras ganar 2-0 el partido de ida.

26 minutos sumó en su regreso a las canchas y se espera que ante los dirigidos por Sergio Rondina tenga más para así llegar de la mejor forma al encuentro en La Bombonera.

***

El partido entre Arsenal de Sarandí y River Plate se disputará el viernes 18 de octubre a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Julio Humberto Grondona.