Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Cano: "Medellín merece la Copa, vamos por ese sueño"

El delantero espera un juego abierto ante Pasto en la semifinal y advirtió que Zambrano hará valer su conocimiento: "Sabe por dónde puede meterse".

MedellínActualizado a
Germán Cano entusiasmado con la vuelta ante el Pasto
MedellínAS Colombia

Fue cauto en sus declaraciones. Germán Cano vive desde la calma los 90 minutos que lo separan de la final de la Copa Águila, un certamen que anhela ganar para reforzar su rótulo de ídolo.

Ante el Deportivo Pasto, en el juego de esta noche (8:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, tendrá que luchar junto a un Medellín revitalizado que llega con la ventaja 2-1 al duelo con Octavio Zambrano, su anterior entrenador.

El goleador admitió que el técnico ecuatoriano se jugará sus cartas con el elenco volcánico, aferrado a la información de un plantel que él armó en gran parte. Dijo que se imagina un juego abierto, pero enfatizó en la importancia de ser compactos y anotar para liquidar pronto la serie.

Buen momento: "El triunfo contra Jaguares sirvió mucho para seguir por la senda ganadora y pensar en que tenemos con qué. Cada día estamos jugando mejor. El equipo lo está haciendo muy bien y tiene mucha confianza para lo que viene".

Enfrentar Zambrano: "Seguramente van a salir a plantarse bien dentro de la cancha. Zambrano nos conoce a cada uno de nosotros y sabe cuáles son las cosas buenas y las cosas malas, por dónde puede meterse. Lo tiene muy claro. Seguramente va a ser un partido abierto porque ellos tienen que venir a marcar goles. Nosotros, estando bien compactos, manteniendo todas las líneas en orden y teniendo volumen de juego, podemos hacer daños en la parte de arriba".

La vuelta: "Seguramente acá va a ser más fluido el fútbol por las condiciones de la cancha. Pasto cada vez que viene lo hace muy bien. Pienso que el partido va a ir por el volumen de juego de ataque, con ellos buscando el partido. Esperamos poder convertir".

Jugar con la necesidad: "Hay que estar tranquilo, saber que los necesitados son ellos en este momento. Hay que estar bien compactos para manejar bien los tiempos. Hay que tener mucha paciencia y en la mitad de la cancha ver mucha posesión que sería más importante. Sería muy lindo ganar mañana para definir en casa".

Llegar a una final de Copa: "Es algo muy lindo porque el club merece esta copa. No la ha conseguido, y para nosotros sería fundamental poderla conseguir. Estoy tranquilo porque las cosas las estamos haciendo bien y de la mano de todos los compañeros vamos por ese sueño que todos queremos".

Nunca perdieron la fe: "Nada estaba perdido. Tenemos jugadores capacitados para poder demostrar. Lo están haciendo muy bien, eso es muy importante. Hay que seguir por esta racha. Nos queda por Liga tres finales y mañana para nosotros es muy importante porque llegaríamos a una final nuevamente".

El toque de Bobadilla: "La predisposición que tiene para trabajar. Rápidamente le captamos las ideas que él tenía. Nos marcó tres puntos muy importantes en los que estábamos fallando. Y me respeto para él porque en un mes y pocos días ha conformado un gran grupo, y nosotros le hemos entendido muy bien".