Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bobadilla: "Vamos a tirar toda la carne al asador"

El DT advirtió que van con todo para lo que resta y dijo que el DIM hizo un segundo tiempo brillante tras asumir que "eran 45 minutos para seguir con vida".

El técnico Aldo Bobadilla habló del triunfo de Medellín y se refirió a lo que se viene en la Liga Águila
AS Colombia As Colombia

Así habló el técnico Aldo Bobadilla de la victoria 3-0 sobre el Cúcuta Deportivo, que representó para Medellín conservar sus opciones de clasificar. Reconoció que no hicieron un buen primer tiempo, habló de los cambios, del trabajo de Germán Cano y anunció que no se reservará nada para los juegos de definitivos ante Jaguares en Liga y con Pasto, por el paso a la final de la Copa Águila.

Análisis juego: "No jugamos un buen primer tiempo. Planteamos una cosa, pero lastimosamente no pudimos llevarla a cabo. Tuvimos que cambiar la figura, hacer unos cambios y volver al estilo que nosotros queremos... animarnos a jugar, tener la pelota, ser agresivos en la marca. Obligamos al rival a que dividiera el balón al salir, y eso hizo que lo recuperáramos. Tuvimos un segundo tiempo brillante por la manera en la que se jugó y sobre todo por la diferencia que se marcó".

Quiñones, ¿suplente?: "Para mí, el partido pasado hizo un partido aceptable, no fue bueno. Por eso fue cambiado. Las ganas las tiene de jugar los 90 minutos. Nosotros lo venimos recuperando. Él viene de una lesión y lo venimos soltando de a poco. No está en un porcentaje óptimo en lo físico, no está en un 100%. Me encanta que él quiera jugar, que tenga esas ganas. Lo vamos sumando. Prefiero que siempre entre y soluciones, que no lo tenga que cambiar".

Lo que viene: "Nosotros en cierta manera vamos a tirar toda la carne al asador. Nos jugamos instancias decisivas, lo del domingo es fundamental. Sería excelente sumar de a tres para las pretensiones que tenemos de clasificar y el miércoles nos jugamos una final para llegar a la gran final de la Copa. Veremos la recuperación de todos, vamos a tratar de optimizar y el que esté mejor entrará a jugar".

Las fallas: "Creo que entramos mucho en las imprecisiones, esa no era la manera planteada. No juntábamos dos o tres toques seguidos y eso nos hizo entrar en desconfianza y produjo un poco de inseguridad. La manera de pararnos no siempre es tres cuartos para adelante sin que el rival por ahí tenga mucho volumen, pero nosotros nos fuimos increíblemente para atrás. Cuando teníamos la pelota, la soltamos muy rápido. En el segundo tuvimos mucha más movilidad y comenzamos a ser un poco más punzantes. Arriesgamos porque eran 45 minutos para seguir con vida y creo que los jugadores lo entendieron muy bien y lo aplicaron así".

Cano: "Creo que hoy sabemos lo que Germán es en el área, y siempre nos faltaba darle esa pelota justa a él para que le hiciera el gol. También creo que si analizamos las transiciones que tuvimos, hubiera sido más el marcador si acertamos en el último pase, pero qué bueno que acertamos tres y ganamos. Eso es lo que nos tiene felices".

Renovar a Cano y David: "Yo quiero clasificar primero, quiero salir campeón primero. Me parece que nos estamos aventurando a muchas cosas. Evidentemente vas a querer el mejor plantel, pero yo no puedo pedirle… no puedo decirle buen día antes que amanezca. Hay que seguir peleando con lo que tengo, disfrutar de ellos y cuando termine el torneo veremos cómo se arregla. Ahora yo no puedo entrar a negociar contratos o posibilidades. Yo lo que más quiero hoy en día es clasificar y lo segundo que más quiero es campeonar en la Copa y con los jugadores que tengo. Pensar en quién viene o quién se va sería imprudente y hasta irresponsable".