MÉXICO

Edwin Cardona: "El fútbol no se mide por los jugadores"

El colombiano está listo para el retorno de la Liga MX después de tres semanas de para. Cardona valora el trabajo colectivo por encima de la individualidad.

Edwin Cardona habló sobre su presente en Pachuca
Edwin Cardona Getty Images

Cardona lleva 633 minutos, dos goles y diez asistencias en lo que va de la Liga MX con Pachuca. El mediocampista colombiano se ha convertido en pieza clave para Palermo y pese a que tuvo un arranque complicado por una expulsión que generó polémica. Con fútbol ha respondido a la confianza del DT y demuestra con sus declaraciones que es un jugador más maduro.

Edwin es el segundo máximo asistidor de la Liga MX en lo que va de temporada, el colombiano encajó perfecto en el 4-4-1-1 que propone el DT argentino para jugar detrás del '9' en posición de '10' y jugar a lo ancho del campo. Pachuca está a seis puntos del líder Necaxa y el próximo sábado volverá a competencia después de casi tres semanas sin fútbol por el receso y la fecha FIFA. 

A pocos días de que se reanude la competencia, el mediocampista habló con el canal oficial del equipo mexicano y dejó claro que el rendimiento del equipo no debe recaer en un solo jugador. "El fútbol no se mide por los jugadores o nombre del club, sino que en la cancha somo once contra once. Todos somos iguales, seres humanos y en la cancha debemos mostrar nuestro sacrificio, amor por la camiseta y cada uno jugarse la vida por el compañero y si lo hacemos así vamos a tener resultados importantes".

Juárez será el próximo rival de Pachuca por Liga (sábado 19 de octubre, 7:00 p.m.), el equipo recién ascendido apenas ha ganado dos partidos en lo que va del torneo y es penúltimo en la tabla de posiciones.