Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia enfrenta a Argelia, con la misión de volver al gol

La Selección Colombia jugará este martes 15 de octubre en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia, frente al campeón de África, Argelia.

Actualizado a
Colombia enfrenta a Argelia, con la misión de volver al gol
Luis MurielAFP

En los últimos dos amistosos de la Selección Colombia el equipo se ha ido sin marcar goles. "Estamos jugando un fútbol de ataque bueno, construyendo oportunidades pero hay que poner el balón en la portería", las palabras de Queiroz reflejan la intención con la que saldrá Colombia este martes al Pierre-Mauroy en Lille para enfrentar a Argelia, una selección que tiene una defensa sólida (2:00 p.m.).

Colombia sigue invicto en las fechas FIFA después de la Copa América, en tres partidos ha sacado la misma cantidad de empates. La principal preocupación para jugar ante los africanos es conseguir definir las jugadas que se generan en ataque. Aunque Queiroz aseguró estar tranquilo por la forma como se trabaja y sabe que pronto llegará el gol. El tridente ofensivo sería con: Sinisterra, Muriel y Morelos. 

Respecto al equipo que jugó contra Chile, la Selección tendría siete cambios para jugar ante los africanos. La defensa cambiaría apenas en las bandas para ver a Orejuela y Mojica, mantener a Davinson y Mina es parte de la continuidad que quiere darle el DT a la zona que mejor se ha desempeñado desde que llegó el portugués. 

"Colombia no es solo James Rodríguez y Radamel Falcao García. Si el entrenador Carlos Queiroz ha decidido no contar con estos dos jugadores, eso significa que tiene un grupo fuerte y que su equipo es competitivo", declaró Djamel Belmadi en la previa del partido de este martes. Argelia será un rival exigente para Colombia, un equipo sólido en defensa que tendrá el apoyo masivo de su hinchada, ya que cuenta con una buena colonia de argelinos en Francia.

Argelia llega como campeón de África, segundo título que consiguió después de 29 años, cuando ganó su primera estrella. Los dirigidos por Belmadi enfrentarán por primera vez a Colombia que ha jugado 19 partidos frente a equipos de ese continente con un saldo favorable, 11 victorias, 5 empates y apenas 3 derrotas. Los campeones pondrían lo mejor de su nómina después de haber utilizado un equipo mixto el pasado 10 de octubre en el empate 1-1 contra Congo. 

La última vez que Colombia jugó contra un equipo africano fue en el Mundial de Rusia 2018. Allí enfrentó a Camerún por la fase de grupos en el que ganó 1-0 con gol de Yerry Mina y le permitió avanzar a octavos de final.

Probables formaciones:

Argelia: Rais M'Bolhi; Ramy Bensebaini, Youcef Atal, Aissa Mandi, Djamel Benlamri; Adlene Guedioura, Ismail Bennacer, Sofiane Feghouli, Riyad Mahrez, Youcef Belaili, Baghdad Bounedjah.

DT: Djamel Belmadi

Colombia: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Sinisterra, Luis Muriel y Alfredo Morelos.

DT: Carlos Queiroz.