Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "Con la calidad que tenemos, el gol llegará"

El técnico de la Selección Colombia se presentó a la rueda de prensa previa al juego ante Argelia en donde habló de Duván, del rival, de Sinisterra y de la preocupación de la falta de gol.

Actualizado a
Queiroz: "Con la calidad que tenemos, el gol llegará"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Carlos Queiroz anunció cambios en el segundo amistoso de la Selección Colombia ante Argelia. En la rueda de prensa confirmó que el equipo será diferente y que el debutante Luis Sinisterra puede ser titular ante los africanos. Así mismo, el técnico portugués habló sobre la falta de definición del equipo nacional y afirmó que es un aspecto que mejorará. También anunció la creación de un programa para los arqueros en el país.

Queiroz espera tener a finales de noviembre un equipo consolidado pensando en las Eliminatorias a Catar 2022 y elogió al rival de este martes en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, en donde se esperan miles de aficionados del equipo dirigido por Djamel Belmadi.

Alternativa para Duván: "Infelizmente Duván es un jugador que perdemos como pasó con Muriel en Copa América. Nunca es bueno cuando perdemos un jugador y en un momento grande para él pero así es el fútbol. Están Roger, Muriel y Sinisterra también. Tenemos más opciones que preparamos para esta concentración".

Argelia: "Argelia es un equipo muy interesante, son campeones de África y hay que continuar el trabajo al enfrentarnos a ellos. La defensa es sólida y consistente y vamos a intentar crear oportunidades y terminar bien. Estamos jugando un fútbol de ataque bueno, construyendo oportunidades pero hay que poner el balón en la portería".

Cambios con respecto a Chile: "Algunos jugadores son la base pero seguro habrá cambios. Hay que dar pasos adelante, dar oportunidades a los jugadores para que ganen confianza. Ellos están con buena motivación en estas concentraciones pero es un partido en el que hay que tener mucha atención porque es un equipo que está en racha, con confianza y motivación buena. Es mucha suerte que hayamos tenido este partido porque nos va a ayudar a mejorar mucho y a crecer".

Nómina ante Argelia: "Si todo marcha bien es bueno jugar con un equipo diferente y que todos los jugadores tengan la capacidad de hacer sus funciones y responsabilidades, eso muestra un equipo con más madurez y eso es bueno porque no importa si está adentro o afuera sino que todos conozcan sus responsabilidades. En fútbol siempre queremos más y nadie quiere parar de mejorar y crecer más. Siempre hay que mejorar y yo siempre quiero más y lo mejor para el equipo porque es la única forma de poner la camiseta de Colombia en lo alto".

Soluciones para llegar al gol: "Continuar trabajando y mostrar toda la confianza en los jugadores que tenemos, ellos saben hacer goles. Contra Brasil habíamos hecho no sé cuántos goles en mucho tiempo y ahora hicimos dos goles. Es verdad que contra Venezuela no nos salió bien y contra Chile todos saben por qué no fuimos más positivos, un penalti que ni entiendo como un árbitro no ve o faltas como las que pasaron en ese partido y un equipo que debió terminar con nueve jugadores. Nosotros creamos 14 situaciones de gol en el partido contra Chile y tiramos a la portería 7 u 8 veces. Hay que tener confianza y tranquilidad porque así los goles van a llegar. Yo confío mucho en los jugadores, la mala racha pasa, vamos a mejorar y a hacer goles".

Falta de gol en selecciones Colombia: "En este momento creo que con 11 partidos conmigo, hemos hecho 14 goles y no estamos lejos de las medias normales de un equipo. Mínimo dos goles por partido es el objetivo que siempre tenemos que trabajar. Catorce goles es una media que no está bien pero tampoco estamos lejos de un equipo de fútbol ganador. Claro que queremos más. Algunas veces hablamos centrados en nosotros pero como tengo experiencias de trabajar en muchos otros lugares no es la primera vez que los periodistas creen que eso solo nos toca a nosotros. Eso es normal. Ayer salimos de España y allá también quieren más goles. Pero yo estoy confiado en que con la calidad de jugadores que tenemos vamos a marcar. No podemos olvidar que casi todos los jugadores comenzaron pretemporada dos meses atrás, tenemos que ser más pacientes. Cuando ellos comiencen a jugar más tendrán más confianza. Colombia se hace grande porque tiene grandes jugadores acá y también por fuera".

Arqueros: "Por eso tenemos dos partidos, para dar oportunidad a más jugadores. Camilo (Vargas) está trabajando con nosotros desde la primera concentración y ahora está muy bien en México, está jugando una competición fuera de Colombia y la verdad, esa no es mi principal preocupación porque está jugando bien y está ayudando a dar soluciones que estamos buscando. El de arqueros es un departamento al que vamos a prestar mucha atención, estamos preparando un proceso y un programa para la formación de arqueros en todo el país y de técnicos de arqueros. Vamos a coordinar con las escuelas privadas para intentar crecer y mejorar a los arqueros de Colombia".

Mateus Uribe: "Mateus hace parte del grupo y es importante. Es uno de los que va a ser muy importante contra Argelia".

Ibargüen y Sinisterra: "Muy bien, con mucha ilusión de estar en el equipo nacional, Ibargüen con un poco más de experiencia y Sinisterra apenas comenzando. Con él intentamos trabajar como extremo pues con la Sub 20 juega más de exterior pero por la lesión de su compañero de equipo ha trabajado como delantero. Esperamos darle rutinas en su posición normal natural, espero que juegue mañana en su posición normal natural, tiene que estar confiado y tranquilo".

Evolución del equipo nacional: "Hay que aumentar cada concentración, la eficiencia de la coordinación y las rutinas. Hemos determinado una métrica de opciones por cada posición y estamos en las manos de los clubes y de Dios. Cuando terminemos noviembre seguro que todo el formato del equipo estará bien pensado y estructurado y esperamos que todos estén jugando en sus clubes para que la competitividad sea más alta. Queremos llegar a los 30 partidos para ver las mejores opciones de Colombia, así llegarán con ritmo, intensidad, confiados y darán lo mejor para ayudar a Colombia a ganar".

Elogio a Argelia: "Felicito a Argelia por ganar la Copa de África pues jugó contra equipos como Nigeria y Senegal. Pienso que Argelia ha hecho un gran progreso con disciplina y organización, jugando fútbol moderno e intenso. Su organización es muy buena para hacer un gran equipo".

Aficionados de Argelia en Lille: "Es fantástico, es bueno para nosotros porque en Suramérica cuando jugamos hay mucha presión y tenemos muchos fanáticos. Es una oportunidad para trabajar en la presión y es una motivación extra para nosotros. Tenemos muchos jugadores con gran experiencia y que están acostumbrados a jugar en la presión. Es bueno para el juego y especialmente para nuestros jugadores".