presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN COLOMBIA

Solidez defensiva: clave en funcionamiento de Queiroz

Desde que el entrenador portugués asumió la dirección técnica de Colombia, tan solo ha recibido cuatro goles. Ya tiene una base definida y consolidada.

Yerry Mina y William Tesillo, defensas de la Selección Colombia
Diego Pineda Colprensa

"El fútbol también es saber defender", aseguró Carlos Queiroz en rueda de prensa y en el empate 0-0 ante Chile, Colombia tuvo un gran trabajo. El equipo nacional impidió que ‘La Roja’ se acercara al arco custodiado por David Ospina, lo que derivó en cero remates a portería por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Además, en Alicante, realizaron 48 recuperaciones.

Carlos Queiroz ya tiene un esquema definido: Davinson Sánchez y Yerry Mina son sus centrales, mientras que William Tesillo, por izquierda, y Stefan Medina, por derecha, son sus laterales. Una base a la que pocos cambios le ha hecho durante sus 11 partidos al frente de la Selección.

Pocos remates = pocos goles

Desde que el entrenador portugués asumió la dirección del equipo nacional, tan solo ha recibido cuatro goles, dos en el amistoso ante Corea del Sur, siendo esta su única derrota con Colombia, y dos en el empate ante Brasil en la más reciente Fecha FIFA.

El poderío defensivo se ve reflejado en los remates al arco de sus rivales, pues sin contar la gira asiática, tan solo un equipo ha logrado rematarle más de cinco veces al arco: Argentina en la primera fecha de la Copa América Brasil 2019. No obstante, no logró anotarle.

Panamá, Qatar, Paraguay, Chile (en Copa América) y Venezuela tan solo dispararon dos veces. Perú lo hizo en tres oportunidades, mientras que Brasil lo hizo en cuatro.

Los de más minutos

Carlos Queiroz confía en su pareja de centrales. Davinson Sánchez, con 776 minutos, es el jugador que más ha jugado con la Selección Colombia en la era del portugués. El jugador del Tottenham ha estado en 9 de los 11 partidos del entrenador portugués, siendo titular en todos. Tan solo descansó en el amistoso frente a Panamá y en el juego ante Paraguay, en ambos el entrenador usó el segundo equipo.

Yerry Mina por su parte, es el tercer jugador con más minutos en la Selección, solo superado por Wilmar Barrios, quien es el segundo con 13 minutos más. El central del Everton tiene 672 minutos en sus ocho partidos con el equipo nacional.

Centrales convertidos en laterales

Stefan Medina y William Tesillo se adueñaron de las bandas de la Selección Colombia. Los jugadores, que durante muchos años en su carrera profesional se desempañaron como centrales, son los nuevos laterales del equipo nacional, desde la llegada de Queiroz.

Si bien, los dos futbolistas no se proyectan tanto al ataque y generan pocas oportunidades por los costados, especialmente por izquierda. En defensa los dos jugadores han sabido responder.

Mapa de calor de lateras vs Chile

***

El próximo reto de la defensa de la Selección Colombia será este martes 15 de octubre cuando enfrente a Argelia en el final de su gira europea. El amistoso internacional se disputará a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio en el estadio Pierre-Mauroy, de Lille.