Nacional ATN
1
Daniel Muñoz 34'
Final

LIGA AGUILA

Nacional busca resarcirse con su afición ante Rionegro

Pompilio vuelve a dirigir por el viaje con fines académicos que emprendió Osorio. Siguen las dificultades en defensa con las ausencias de Henríquez y Bocanegra.

Jugadores de Nacional festejan gol en la Liga Águila
Medellín DIARIO AS

Un juego por la confirmación tendrá este domingo (5:00 p.m.) Atlético Nacional después de conseguir su clasificación a mitad de semana. Sin Juan Carlos Osorio, se podrá a prueba frente a Rionegro Águilas con la obligación de resarcirse con su afición tras el mal paso con Junior.

Estos 90 minutos, marcados por el regreso de Pompilio Páez como DT encargado tras el viaje del 'Míster' a Inglaterra, toma a los verdolagas como líderes de la Liga II-2019 con los 30 puntos que alcanzó al vencer a Patriotas.

"La última presentación en casa no fue la mejor. Quedó como aprendizaje. Solo hay que retomar y confiar en el trabajo para este partido importante", comentó Yerson Candelo.

Hasta la fecha 17 los nacionalistas extendieron sus dificultades en la línea defensiva por cuenta de las lesiones. Daniel Bocanegra no alcanzó a entrar en la convocatoria de 19 jugadores, en la que tampoco figura Alexis Henríquez mientras que Andrés Reyes sigue con la Selección Colombia Sub-23.

Con ese panorama, Cristian Moya parece un fijo titular después de recuperarse de sus dolencias. Como su compañero en la zaga se perfila Christian Mafla pero de cerca lo sigue Daniel Muñoz, quien también ha actuado en esa posición.

Para tranquilidad del equipo, el golpe que sufrió Jarlan Barrera en Tunja no pasó a mayores y el creativo aparece dentro de los elegidos por el cuerpo técnico.

En el Atanasio Girardot, el elenco dorado lo pondrá a prueba en medio de su necesidad pues está obligado a vencer. Así que el choque se insinúa abierto por el deseo del local de agradar y aumentar su puntaje, y la lucha que sostiene el visitante en ambas tablas.

"Rionegro viene comprometido en la zona de descenso y no va a dar ni una bola por perdida. Nosotros con buen juego vamos a merecer ganar. Con buen comportamiento ofensivo y defensivo para poder doblegar cualquier ataque de ellos y lastimarlos", dijo el extremo.

Una derrota con el gol de Luis Delgado, en un tiro libre, es uno de los últimos recuerdos entre verdolagas y dorados, por ello hay unas indicaciones particulares ante un rival que siempre lo complica. "Hay que tener precauciones y no hacer faltas al borde de área porque tiene buenos cobradores", acotó Candelo.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Christian Mafla, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Neyder Moreno, Patricio Cucchi, Yerson Candelo. DT: Pompilio Páez (e).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 16 8 6 2
2 30 17 8 6 3
3 29 17 8 5 4
4 28 17 8 4 5
5 27 17 8 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 25 16 7 4 5
10 24 17 6 6 5
11 22 16 5 7 4
12 22 17 5 7 5
13 21 16 6 3 7