Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Pibe Valderrama: "Si no hay diálogo, hay que parar el FPC"

El histórico emblema de la Selección Colombia se refirió a las protestas de los jugadores del FPC a la Dimayor y aseguró que los de la Selección apoyarán.

Actualizado a
Pibe Valderrama: "Si no hay diálogo, hay que parar el FPC"
Pibe ValderramaGetty Images

Se jugó la fecha 16 de la Liga Águila y los jugadores del FPC volvieron a protestar de forma pacífica en el comienzo de cada partido. Una decisión que se tomó desde la fecha anterior, después de que la Dimayor se negara a negociar las peticiones que hicieron los futbolistas a través de Acolfutpro. El Pibe Valderrama fue el último en pronunciarse, respaldando a los jugadores y pidiendo diálogo a la Dimayor.

"Estamos apoyando a los muchachos, porque en la época de nosotros ni la salud nos pagaban", contundente fue la respuesta del Pibe cuando le preguntaron por qué se unía a la causa de los futbolistas del FPC que, desde el pasado 11 de septiembre radicaron sus peticiones y aún no han podido reunirse con la Dimayor para intentar negociar.

El Pibe fue claro al manifestar que lo único que están pidiendo al máximo ente del FPC es diálogo. "Estamos pidiendo un diálogo, no estamos pidiendo nada más. Yo preguntó, por qué no quieren dialogar". También sentenció que si la Dimayor no está dispuesta a dialogar con los jugadores, lo más conveniente será parar el fútbol en el país hasta que sean escuchados.

"Si no hay diálogo, hay que parar el fútbol colombiano. Nosotros queremos diálogo y ellos no saben ni lo que queremos. Le pedimos un diálogo y no quieren ¿Cuál es el temor? Si hay que pararlo se para". 

Finalmente, el ídolo de la Selección aseguró que los actuales jugadores del equipo nacional también apoyarán a sus colegas, teniendo en cuenta que lo único que se está pidiendo es un diálogo. 

"Este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región. Yo sé que los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa, porque no estamos pidiendo nada más, un diálogo".