Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Este es Camilo Mena, promesa del FPC que sueña con Serie A

El delantero de Tigres habló en exclusiva con AS Colombia tras ser reconocido por 'The Guardian' como una de los 60 talentos jóvenes del fútbol mundial.

BogotáActualizado a
Camilo Mena suma cuatro goles con Tigres en el presente año.
OficialTigres

Sus 38 partidos como profesional sumados a sus cuatro goles, le bastaron a Camilo Andrés Mena para que a sus 17 años sea considerado una de las promesas del fútbol para el diario inglés 'The Guardian', que lo escogió junto a 59 jugadores más, donde destacan Ansu Fati del Barcelona, Andri Lucas Gudjohnsen del Real Madrid, entre otros.

El delantero debutó en 2018 cuando tenía tan solo 15 años, siendo uno de los jugadores más jóvenes en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, y en su corta carrera ya ha estado con la Selección Colombia Sub 15, con la que disputó el Sudamericano en Argentina 2017 en el que anotó un gol, y en la Sub 17.

"Desde que hizo su debut a principios del año pasado justo después de cumplir 15 años, el diestro ya se ha metido mucho en su incipiente carrera", lo describió el medio inglés en su listado.

Mena habló en exclusiva con AS Colombia sobre el reconocimiento, sus metas como futbolista profesional y el sueño de brillar para sacar adelante a su familia.

Reconocimiento 'The Guardian': "Es una satisfacción muy grande, es un gran logro para mi vida y para mi carrera. Estoy muy emocionado y muy contento. Lo tomo de la mejor forma, ese es el resultado del buen trabajo de estos dos años. En verdad estoy muy contento".

Felicitaciones de compañeros: "Los compañeros del club me felicitan, me dicen que siga así y que no baje la guardia porque es un logro. Mi familia está muy contenta también".

Cualidades: "Casi no pierdo duelos en el uno contra uno. Soy potente, rápido y técnico. Soy un jugador al que le gusta llegar al área".

Profesional a los 17 años: "Estoy viviendo un gran momento como profesional, intentó responder cada vez que me dan la oportunidad y lo estoy tomando de la mejor forma. Estoy muy contento y espero seguir sumando partidos".

Inicios en fútbol: "Llegué en 2017 a Bogotá luego del Torneo de las Américas donde quedé de goleador, luego hice parte de la Selección Colombia que disputó el Sudamericano Sub 15 y en el 2018, el profe Jhon Bodmer me sube, estoy muy agradecido con él, subo a la profesional y me dan la oportunidad de jugar".

Paso por Selección Colombia: "Es un orgullo grande vestir la camiseta de la Selección Colombia. Siempre ha sido un sueño portar la camiseta de Colombia. Estuve con la Selección Sub 15 en el Sudamericano y luego en la Sub 17, pero me perdí el torneo por una lesión. Es algo que siempre soñé y fue una alegría muy grande".

Metas: "Espero consolidarme como profesional, me gustaría llegar a un equipo de la 'A' donde me puedan ver más y así tener otras oportunidades. Mi meta es jugar en el fútbol del exterior y llegar a Europa. Me gustaría jugar en la liga italiana".

Lucha por ser profesional: "Salir de Aparatadó fue un poco complicado. Salí desde muy pequeño, sin embargo, mi mamá y mi papá siempre me apoyaron tanto en lo económico como en lo emocional. Mi mamá siempre me acompañaba a los partidos, ella era la que gritaba, sufría y llegar aquí a Bogotá fue complicado en los primeros años, especialmente por la adaptación ya que nunca estuve en una ciudad, sin embargo, nunca pensé en dejar el fútbol".

Mejor momento: "Uno de mis mejores momentos fue cuando marqué mi primer gol, se lo hice a Fortaleza. Ese día estuve muy contento porque venía de una lesión, tuve la oportunidad otra vez y regresé con gol. Fue uno de los mejores momentos que he tenido como profesional hasta ahora".

Su sueño: "Mi objetivo es sacar a mi familia adelante porque ellos son mi motor. especialmente a mi mamá, ellos se lo merecen y por ellos lucho día a día".