Finalizado

SELECCIÓN SUB 23

Selección Sub 23 golea a Perú en el primer partido amistoso

Con goles de Sandoval, Ramírez y Vera, Colombia se impuso 3-0 en el estadio Miguel Grau del Callao. El próximo juego de estos dos equipos será el domingo 13.

Selección Colombia Sub 23 en partido amistoso ante Perú
@SeleccionPeru Twitter

Con miras al Preolímpico de 2020, la Selección Sub 23 enfrentó a Perú en Callao y se impuso 3-0. Arturo Reyes presentó una nómina diferente a la que tuvo en los últimos amistosos ante Argentina y Brasil y esta vez apostó por varios jugadores del proceso Sub 20 que estuvieron en el Mundial de Polonia.

En el primer tiempo Colombia arrancó metido en su campo, esperando la respuesta del rival y con dificultades para superar el medio campo. Así fueron los primeros 25 minutos. Hasta que en una jugada por la izquierda llegó un centro para Luis Sandoval, quien remató de cabeza y así abrió el marcador.

Tres minutos después llegó el segundo gol. Se juntaron varios jugadores de la Selección, una linda jugada que terminó con un pase para Juan Pablo 'El Indio' Ramírez, quien definió con un remate cruzado dentro del área y puso el 2-0. El cierre de la primera parte tuvo a Perú buscando espacios.

Para el complemento las acciones fueron más parejas. Los locales se desordenaron en el medio campo y eso permitió que Colombia tuviera opciones en el contragolpe, aunque pocas de peligro. Los peruanos tampoco se acercaron y el trabajo defensivo fue correcto para mantener el resultado.

Brayan Vera cerró el marcador con un lindo gol de tiro libre al minuto 72. El lateral del Lecce cobró de pierna izquierda y sentenció el marcador. Después de eso Perú no atacó más e incluso Luis Sinisterra tuvo el cuarto con un remate tras un rebote que pegó en el palo.

La Selección Sub 23 tendrá dos días de descanso antes del segundo amistoso ante este mismo equipo. El 13 de octubre enfrentará nuevamente a Perú, con el objetivo de preparar el Preolímpico que se realizará en nuestro país en enero de 2020 y entregará cupos a Tokio 2020.