RANKING

Camilo Mena, promesa del fútbol para The Guardian

El extremo de 17 años que juega en Tigres de la Primera B, fue escogido por el diario británico como una de las 60 promesas del fútbol en el mundo.

Camilo Mena, entre las 60 promesas del fútbol mundial para The Guardian
Tigres Oficial

Desde 2014, The Guardian ha elegido las 60 promesas del fútbol que tienen menos de 18 años. Este año, el único colombiano que apareció en el listado fue Camilo Andrés Mena Márquez, de 17 años. El jugador de Tigres ha tenido 2.460 minutos desde su debut en 2018 y lo que va de 2019, suma 4 goles, siendo titular en 14 de 19 partidos que ha jugado el equipo este año. Mena comparte en este listado junto a jugadores como: Ansu Fati del Barcelona, Andri Lucas Gudjohnsen del Real Madrid, entre otros.

The Guardian eligió al extremo que recién cumplió 17 años el pasado 1 de octubre por qué. "No muchos jóvenes de 16 años pueden presumir de haber acumulado más de 30 partidos en el fútbol profesional, pero desde que hizo su debut a principios del año pasado justo después de cumplir 15 años, el diestro Mena ya se ha metido mucho en su incipiente carrera".

El actual técnico de Tigres, Óscar Morena, aseguró al diario británico que, Mena tiene mucho futuro, siempre y cuando mantenga los pies en la tierra. "Tiene buen ritmo y aceleración, dribla bien y tiene buen ojo para el gol", dijo el DT.

Mena, que también ha hecho parte de la Selección Sub 15 y Sub 17, se une a los otros cinco colombianos que ha destacado The Guardian en los últimos años. En 2018, el jugador elegido fue Andrés Amaya del Huila.

Promesas colombianas para The Guardian

2014: Alveiro Sánchez del Deportivo Cali (sin equipo, su último club fue Orsomarso).
2015: Jesús Marimón del Once Caldas (juega en Patriotas).
2016: Juan Camilo Hernández del Pereira (juega en el Mallorca).
2017: Jaminton Campaz del Tolima (sigue en el club).
2018: Andrés Amaya del Huila (continúa en el equipo).