Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Preocupación en Millonarios: Cuatro fechas para revertir

Jorge Luis Pinto ha dicho que está preocupado por el rendimiento del equipo. Millonarios hace tres fechas no gana y todavía no asegura su clasificación.

Actualizado a
Millonarios deberá asegurar su paso a los cuadrangulares
BOGOTÁColprensa.

Millonarios necesita que la curva de rendimiento vuelta a estabilizarse, quedan cuatro fechas para terminar el todos contra todos y a pesar que el equipo azul tiene ahorros, necesitan asegurar la clasificación a los cuadrangulares. 

El número mágico para estar en la siguiente fase sería 31 puntos. Millonarios suma 27 unidades y para lograr el objetivo justo tendrán que conseguir una victoria y un empate. Luego de la dura derrota con el Deportes Tolima, Jorge Luis Pinto se mostró preocupado por el juego del equipo. "Me voy muy preocupado. Lo hemos venido conversando con el grupo. El próximo partido será otra historia. Miraremos las cosas y trataremos de corregirlas en estos dos o tres días que tenemos", afirmó. 

En los últimos encuentros no le han resultado los planes al DT santandereano. Ante Patriotas intentó con la fórmula Bertel-Palacios como laterales para tener más superioridad en el ataque, sin embargo, Millonarios tuvo pocas llegadas y la única fue de media distancia. 

Ante el Tolima pasó igual. Pinto apostó por su idea favorita: la línea de 5 atrás, pero otra vez falló su plan. En el primer tiempo fueron fuertes en defensa, pero en ataque se atrevieron muy poco. Tan solo tres veces, Felipe Román intentó soltarse. Al minuto 32, los dirigidos por Gamero destruyeron la idea del santandereano. Un tiro de esquina mal defendido dejó sin opciones a Millonarios. 

Luego, Pinto cambió su sistema de juego para encontrar soluciones en ataque, la expulsión de Rambal y la lesión de Fabián González Lasso fueron determinantes para la derrota

La campaña de Millonarios ha sido muy irregular. Tuvo una racha positivo de tres partidos en línea sumando de a tres, ahora en los últimos tres juegos ha sumado un punto de 9 posibles. En el segundo semestre tan solo en dos ocasiones ha sacado el arco. La defensa es el gran problema del equipo.

Jorge Luis Pinto ha repetido continuamente que la defensa la hace todo el equipo y en varias ocasiones las líneas de volantes y los extremos se han visto displicentes a la hora de defender. 

¿Qué debe cambiar Millonarios?

Juego aéreo defensivo

Millonarios ha recibido varios goles durante el semestre por esta vía. La defensa gana muy pocos duelos aéreos y la marca zonal está trayendo problemas. 

Creación de juego 

El juego de creación depende mucho de lo que pueda hacer Mackalister Silva, el volante bogotano en ocasiones se desconecta y Millonarios sufre. La ausencia del '14' en Ibagué costó. Los volantes '8' como Carrillo y Jaramillo deberían aportar en esa zona de creación, pero los dos no están en su mejor nivel. En el primer semestre se destacaron por siempre sacar al equipo desde atrás.

Efectividad 

Jorge Luis Pinto afirmó que si Juan David Pérez hiciera caso sería un jugador más decisivo y con menos errores en el último cuarto de cancha. Aunque es el diferente en Millonarios, en ocasiones se revoluciona con la tenencia de balón. Al extremo le falta más intentar de media distancia, uno de sus fuertes. 

Los últimos cuatro partido de Millonarios

Millonarios vs. América - 12 de octubre - 7:45 p.m.
Junior vs. Millonarios - 19 de octubre - 8:00 p.m.
Millonarios vs. Santa Fe - 23 de octubre
Rionegro vs. Millonarios - 3 de noviembre