Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios jugaría con línea de 5 en su visita al Tolima

Pinto busca que la curva de bajo rendimiento no descienda más e intentaría jugar con 5 atrás. Mackalister será la gran ausencia de Millonarios.

Actualizado a
Millonarios visita al Tolima con la obligación de no ceder más puntos
BOGOTÁColprensa.

Partidazo entre Deportes Tolima y Millonarios este miércoles en el Manuel Murillo Toro a partir de las 5:00 p.m.. El equipo local tendrá que sumar de a tres si quiere seguir luchando por ingresar a los cuadrangulares, mientras que el equipo bogotano no podrá seguir cediendo puntos.

La curva de bajo rendimiento está pasando por Millonarios y el equipo embajador quiere recuperarse del bajón lo más pronto posible. En la tabla de clasificación son terceros con 27 puntos y en reclasificación suman 77 puntos, seguido del Junior que está a siete puntos.Una victoria ante el Tolima será fundamental para seguir manteniendo la diferencia.

Millonarios tendrá varias ausencias en Ibagué. Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortíz están con su Selección por fecha FIFA, y Mackalister Silva y Cristian Arango no viajaron por lesión.

Ante la ausencia de Mackallister Silva, Jorge Luis Pinto planea jugar con línea de 5 para darle más seguridad en defensa. Los centrales serían Luis Payares, Alex Rambal y Deivy Balanta.

Cuando Millonarios tenga el balón los laterales deberán subir ha ayudar al ataque. El entrenador embajador ha hecho pocas veces la línea de 5, pues siempre ha dicho que para intentarlo con ese módulo deben trabajar más, sin embargo, en Ibagué lo haría. En el equipo azul lo hizo ante América de Cali el primer semestre y ante el DIM en los minutos finales este semestre.

En la primera línea de volantes irían Jhon Duque, capitán y máximo recuperador de balones en Millonarios y César Carrillo. Más adelante estarían Hansel Zapata, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Jefersson Martínez regresa al arco azul. El portero antioqueño dejó buenas sensaciones en sus 8 partidos disputados. Felipe Román y Felipe Banguero son los otros que regresan a la titular, Pinto los ha utilizado en el último mes para los partidos en condición de visitante. 

El último encuentro que disputó Millonarios ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro quedó a favor del equipo local. Ese día los dirigidos por Gamero vencieron a los azules 1-0 con gol de Angelo Rodríguez.

Millonarios hace más de 6 años no vence al Tolima en condición de visitante. La última vez fue el 26 de mayo de 2013, ganando 2-1, con goles de Erick Moreno y Freddy Montero.

Ficha técnica

Árbitro Central: Nicolás Gallo (Caldas)

Línea 1: Alexander Guzmán (Norte)

Línea 2: Javier Zemanate (Huila)

Emergente: Juan Roldán (Tolima)

Posible formación

Jefersson Martínez; Felipe Banguero, Luis Payares, Deivy Balanta, Alex Rambal, Felipe Román; Jhon Duque, César Carrillo; Hansel Zapata, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.