Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ibargüen: "Las individualidades no ganan partidos"

El extremo analizó el momento que vive la Selección Colombia, las  peticiones de Carlos Queiroz y lo que puede aportar al equipo dentro del campo de juego.

Actualizado a
Selección  Colombia entrena en  Alicante. Queiroz y Andrés Felipe Ibargüen en la imagen.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Andrés Felipe Ibargüen habló en la zona mixta sobre el momento que vive en la Selección Colombia. El extremo se refirió al técnico Carlos Queiroz, su polifuncionalidad en el campo de juego, los amistosos que se vienen y su momento en América de México. 

El jugador de 27 años ha estado presente en ocho juegos con las Águilas en la Liga MX, cinco de ellos como titular. Suma 406 minutos en cancha y en la pasada temporada fue uno de los hombres más regulares en el equipo disputando 33 partidos y sumando 2252 minutos en el campo de juego. 

Su llamado a la Selección: "Contento de poder estar acá, representar mi país, sabiendo que la competencia es bastante difícil para poder estar, ahora hay que aprovechar esta oportunidad al máximo".


Qué le ha aportado el fútbol mexicano: "Un poco más en lo táctico, en lo defensivo, en la intensidad, aprovechar la condición técnica que tengo para poder jugar por dentro, aprovechar los espacios y tener un poco más de visión sabiendo que se juega un poco más rápido"

Su modo de juego: "Ahora en el último tiempo he venido jugando por dentro un poco más, ahora se dificulta también porque se cierran los espacios para sacar el balón. He tenido la oportunidad para jugar por dentro, aprovechar esa polifuncionalidad que he tenido en el último tiempo para el bienestar de la selección"

Las peticiones de Carlos Queiroz: "Sabemos que el profe es un técnico que le gusta jugar bien al fútbol, siempre trata de empezar de atrás hacia adelante, un equipo organizado. Yo creo que más allá de que conozca mucho el fútbol colombiano acá también se puede saber que hay diferentes variedades para jugar, diferentes formas, que cada día, cada jugador va a aprendiendo diferentes funciones y que las puede hacer al uso de lo que quiere el cuerpo técnico". 

Que quiere el técnico del equipo: "El profe siempre busca que juguemos en equipo que es lo principal. Las individualidades no ganan partidos. Es más importante que sea un grupo bien compenetrado, que seamos claros en lo que queremos, en este equipo somos once y los que están allá afuera también van a hacer las cosas bien, tenemos que saber que lo más importante es el grupo, después viene lo individual".

Su momento en América: "Águilas es un equipó demasiado grande, que en el último tiempo y a lo largo de la historia ha marcado una diferencia, es un gusto estar ahí, saber que me han acogido de la mejor forma posible, disfrutar de todo esto, de las instalaciones y de la organización que tenemos. Tenemos que disfrutar de eso sabiendo que esta a la par de muchos equipos europeos".