Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel: "Mi experiencia me permite apoyar a los jóvenes"

El delantero colombiano habló sobre su sociedad con Duván Zapata en Atalanta, que se puede aprovechar en Selección, y la adaptación de los nuevos.

Actualizado a
Muriel: "Mi experiencia me permite apoyar a los jóvenes"

Luis Fernando Muriel es una de las piezas de ataque que tendrá la Selección Colombia en estos amistosos frente a Chile y Argelia en Alicante y Lille respectivamente. El delantero habló antes del segundo entrenamiento del grupo en España y se refirió a su sociedad con Duván Zapata en Atalanta, la cual puede ser explotada por Carlos Queiroz, la adaptación de los nuevos y tuvo tiempo para referirse al golazo de chilena que anotó en una práctica.

Compartir ataque con Duván Zapata: "El entrenar día a día, conocer movimientos, algunas cosas del club que nos pueden ayudar en el trabajo en la Selección. Trabajamos mucho la pelota al pie en el club y eso seguramente nos puede dar mucha ventaja aquí para combinar, cuando estemos cerca al área, saber cómo y dónde nos gusta recibir la pelota. Va a ser una ventaja siempre poder contar y jugar con él en el club y en la Selección".

Su golazo de chilena en el entrenamiento: "En un amistoso con Sampdoria hice un gol parecido contra un equipo turco. En partidos oficiales no recuerdo haber hecho un gol así. Es una de las tareas pendientes. Siempre en los entrenamientos uno trata de probar y ver esos movimientos. Puede ser una solución, probar esas variante".

La integración de los jóvenes: "Ya son 7 u 8 años que estoy viniendo a la Selección. Esa experiencia me permite darles un consejo y un apoyo en momento determinados. Jugadas que puedan pasar, un pase errado, una ocasión de gol fallada, siempre tratar de dar apoyo y consejos de cómo manejarse dentro del grupo. Que se sientan parte de una familia, como yo me sentí de parte de los más grandes como Falcao, Jackson, Bacca, Teo. Me siento contento de que ese momento haya llegado para mí".

Su crecimiento futbolístico: "Cada momento vivido, tanto en la Selección como en los clubes, ayudaron a ese crecimiento. También los años, quedarme fuera de partidos, de convocatorias, todo ha ayudado. En este momento tenga mayor madurez y me permite aconsejar a los compañeros. Me siento mejor y más seguro dentro del campo. Mejores decisiones en diferentes etapas del juego, esas cosas se ganan con los años y la experiencia y en mi caso, a tan corta edad, poder tenerlo, es una ventaja para mí".