Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Presidente de Galatasaray desmiente líos con Fatih Terim

Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray, aseguró que no existe ningún problema con el técnico, pese a las versiones que circulan en Turquía.

Actualizado a
Presidente de Galatasaray desmiente líos con Fatih Terim
Falcao con Terim y CengizGetty Images

Galatasaray ha tenido un arranque de temporada bastante irregular, los dirigidos por Terim están décimos en la tabla con 10 puntos, a cuatro puntos del líder, Alanyaspor. La falta de resultados ha despertado versiones que comprometen el futuro del técnico más veces campeón con el equipo (16 títulos) y donde también incluyen a Falcao. Sin embargo, el presidente del club, Mustafa Cengiz, desmintió todo y sentenció que respaldan la gestión de Terim.

Una declaración de Cengiz después del empate sin goles frente al Genclerbirligi, fue el detonante para que desde Turquía comenzaran a hablar de la salida de Terim del equipo. Además, el exdirigente del club, Turgay Kiran, despertó más la polémica cuando aseguró a Radyospor que, "no entendimos la razón por la cual Falcao no fue llevado a Ankara", para Kiran, todo fue preparado por el vicepresidente del Galatasaray, que le habría pedido al colombiano participar en otra actividad y esto habría molestado al técnico Terim. 

"Yusuf Günay y Abdurrahim Albayrak enviaron a Falcao a otra organización con una orden. Fatih Terim sintió eso. Un día después, el jugador más importante apareció en otros lugares. El club necesita ir a elecciones", aseguró el exdirigente Kiran a la radio turca.

Frente a estas declaraciones y otras más que se publicaron en Estambul, el presidente Cengiz salió a desmentirlas con un respaldo total al técnico y a la plantilla.

"Han hecho comentarios sobre declaraciones falsas que atacan la dignidad y el honor tanto de nuestro técnico como de nuestra administración. Esto nos pone muy tristes. Expreso aquí claramente que nuestro problema no es Terim. Es nuestro orgullo, el ícono de nuestros éxitos. No hay nada malo con nuestro DT (...) El equipo técnico es responsable de preparar el equipo y hacer un plan estratégico. Los futbolistas también tienen la tarea de luchar en el campo. Los futbolistas harán lo necesario. Le digo esto a cualquiera sin apuntar ni romper a nadie", dijo Cengiz luego del funeral de Ömer Hanedar, padre de Şükrü Hanedar, el Director Ejecutivo del equipo. 

Galatasaray volverá a competencia hasta el viernes 18 de octubre cuando reciba en el Turk Telekom Arena al Sivasspor, por la octava fecha de la Superliga Turca. Falcao estaría disponible para jugar su primer partido completo por el torneo local.