Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Cuadrado: "Estamos haciendo un gran torneo, pero aún falta"

El arquero dijo que Nacional debe ocuparse de hacer siempre méritos para ganar y de buscar herramientas para tener un fútbol fluido.

Actualizado a
Cuadrado: "Estamos haciendo un gran torneo, pero aún falta"

No se atormenta por la jugada que finalizó con el gol de penal que dejó a Junior con la victoria. José Fernando Cuadrado consideró que son acciones en las que a veces se gana o se pierde, así que lo único que lo ocupa es trabajar para "apostarle a conseguir logros importantes".

En lo colectivo, señaló que Atlético Nacional viene haciendo las cosas bien en la Liga II-2019, pese a que admitió que todavía quedan temas por ajustar para ir de frente por los desafíos, como quedarse con las estrella.

"Conseguir anticipadamente la clasificación es uno de los objetivos, después pensar en lo que viene para las finales", acotó el portero sobre el momento, que involucra el juego del jueves frente a Patriotas Boyacá.

Así habló Cuadrado del presente del equipo, los retos y el desempeño que ha tenido:

Juegos cerrados: "El rival está en todo su derecho de plantear la estrategia que quiera. Está en nosotros cómo podemos buscar los espacios y crear las opciones que nos lleven a ponernos arriba en el marcador. Cada situación va a ser diferente. Hay que buscar las herramientas que permitan que nuestro juego se vea fluido y acostumbrado a lo que venimos haciendo".

Nacional, ¿favorito?: "El solo hecho de estar en Nacional implica estar siempre estar peleando por logros importantes. Más allá de un favoritismo en encuestas, obedece primero al trabajo que uno debe desempeñar para hacerse acreedor de todos los logros que la institución exige. Con trabajo y demostrando partido a partido es el camino para hacerse merecedor de ganar".

Obligados a ganar la Liga: "En la mente o en los objetivos está muy claro lo que estamos jugando, lo que tenemos al frente, la importancia de tener un único torneo para ganar. Pero hacerse merecedor de esto depende del trabajo que hagamos día a día".

Otra reacción en jugada del penal: "Decir cómo voy a reaccionar ante otra jugada divida, que obedece a las situaciones distancia, del mismo jugador... no tendría una respuesta, no tengo manera. No serían jugadas iguales. Por ejemplo ante Millonarios, el jugador ya tenía la pelota controlada, lo achico y la pelota me da. Contra Cúcuta hubo otra contra Sarmiento y gané. En esta puede ser divida, que llegué o no llegué, y el árbitro sanciona penal. Mi reacción obedece a cómo se presente la jugada o cómo el jugador traiga la pelota".

Su trabajo: "Cada partido y entrenamiento es una oportunidad para crecer. Esto no para, si uno quiere apostarle a conseguir logros importantes, hay que estar capacitado y preparado".

Aún no convence: "Estamos haciendo un gran torneo, pero todavía falta mucho. Es de seguir construyendo, esto no es solo de los que saltan a la cancha, sino de hacer equipo (…) hay que ocuparnos de lo que debemos hacer para hacer méritos para ganar los tres puntos. Hay la responsabilidad de salir a ganar siempre".

Protesta futbolista: "No es un conflicto. Es a manera de peticiones que a través de Acolfutpro estamos haciendo. Están en negociación. Solamente eso".