Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional pierde con Junior en el día del hincha verdolaga

El equipo de Juan Carlos Osorio cayó por la mínima diferencia en el día en el que se celebraba el día de los hinchas 'Verdolagas'.

Atlético Nacional perdió con el Junior de Barranquilla
AS Colombia As Colombia

El efecto Osorio no asomó en otro Día del Hincha Verdolaga para el olvido. La fiesta la aguó el bicampeón. Pero no solo por el gol de Luis Narváez, que le representó la victoria 1-0 en el Atanasio Girardot. Lo hizo porque futbolísticamente fue más que Atlético Nacional que no registró una opción en todo el partido.

La fiesta se convirtió en pesadilla cuando el conjunto tiburón, sin Teo Gutiérrez en sus filas, echó mano de la táctica. Compitió con inteligencia en Medellín. No fue exuberante en ataque, pero el trabajo de Edwuin Cetre bastó hacer méritos para llevarse los tres puntos ante un rival que terminó con 10 hombres por la expulsión de Brayan Rovira (56').

El equipo más goleador del Clausura no tuvo ni una sola situación clara ante Sebastián Viera. El mediocampo le tomó la medida a Jarlan Barrera, que apenas le alcanzó para soltar un remate sin ningún riesgo, en gran parte por la aplicación del visitante que dejó también como espectadores a Yerson Candelo y Hernán Barcos.

La falta de José Fernando Cuadrado sobre Cetre entregó al equipo de Comesaña la oportunidad de ganar con un penal. No la dejó pasar. Narváez no falló y resolvió con su cobro una película al 78' ante un Nacional confundido que no tuvo reacción en ningún pasaje del partido.

Hubo intensidad en el inicio. Pero en el último cuarto fueron pocas las acciones. En algunas contras empezó a aparecer el elenco de Barranquilla, que le ganó la espalda a Cristian Blanco, en especial con Cetre que pobró a Cuadrado con un disparo.

Mientras Baldomero Perlaza intentó asfixiar a Víctor Cantillo, el visitante aprovechó su banda derecha por las ventajas que dieron los nacionalistas, especialmente. Incluso le alcanzó a Edder Farías para buscar su anotación, pero Andrés Reyes apareció en el cierre.

Entre Helibelton Palacios y Daniel Muñoz sacudieron un poco a los verdolagas. A uno le alcanzó para soltar un par de centros que no encontraron destinatario, mientras que el volante fue agresivo y pisó el área, pero en la mejor que generó su remate salió desviado.

Los cambios del 'Míster' fueron algo inesperados. Eligió a Sebastián Gómez como revulsivo para el segundo tiempo, pero lo puso como lateral-interior para cumplir la función de Blanco y dar una mano ante la expulsión de Rovira por una fuerte entrada sobre James Sánchez. Esa ausencia desacomodó aún más al local.

También resultó extraña la apuesta de Sebastián Yabur por Barcos. La tercera sustitución nunca apareció. En medio de esas decisiones y con Pablo Ceppelini y Patricio Cucchi, los verdolagas lo intentaron pero con poca claridad. Con Jarlan jugando de falso nueve y con poca profundidad, fueron pocas las posibilidades para el local, más cuando la escuadra de Barranquilla fue aún más conservadora para proteger la ventaja.

Al final, con un 1-0 se firmó todo en Medellín en medio de la frustración del local que no consiguió descifrar el plan de los dirigidos por Comesaña se llevaron la victoria para quedar quintos con 25 puntos. Al Verde, que volvió a perder la oportunidad de ser líder, sus 27 unidades lo mantiene segundo.

Para la jornada 16, Nacional dejará atrás su segunda caída en la Liga II para visitar a Patriotas Boyacá para buscar su clasificación, y Junior recibirá al Deportivo Cali en el Metropolitano.