Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las dudas de Carlos Queiroz para consolidar su base en Selección

El DT de la Selección espera seguir consolidando su idea. Queiroz todavía tiene dudas en algunas posiciones. Cuadrado es el fijo como volante interior.

Actualizado a
Carlos Queiroz y sus dudas para conformar su base
FITO GONZALEZDIARIO AS

"La decisión de los jugadores de esta convocatoria responde a dos objetivos: Trabajar y consolidar el grupo base que siempre trato de mantener en las convocatorias, el otro es consolidar los nuevos jugadores", afirmó Carlos Queiroz previo a los duelos amistosos ante Chile y Argelia. El entrenador portugués quiere que su idea se siga afianzando en los jugadores

En esta convocatoria el único jugador nuevo es Luis Sinisterra, el extremo de 20 años fue llamado por su gran momento en Holanda y para la construcción del futuro de la Selección, algo en lo que Queiroz trabaja desde el primer día al mando. 

Faltan 6 meses para las Eliminatorias a Qatar 2022 y 9 para la Copa América 2020, que se jugará en el país. Queiroz destacó que seguirán probando jugadores, pero ya con una base, para él está el 75% del equipo, sin embargo, sabe que el fútbol es de momentos y que tendrá que esperar cuando inicie la competencia. "Tengo la ilusión de tener listos los mejores jugadores cuando el partido valga tres puntos", afirmó.

A pesar que la idea de Queiroz se empiece a consolidar con los valores que quiere: intensidad, velocidad y creación, el portugués tiene dudas en algunas líneas del campo y con la posición de James Rodríguez en el 4-3-3 cuando regrese a la Selección.

Estás serían las posiciones en las que tendría dudas para la creación de su base.

Arquero

"Una preocupación desde el principio es que Colombia tenía que tener un trabajo de reflexión con los arqueros. A finales de noviembre estaremos en condiciones de elegir qué será mejor para el equipo", afirmó Carlos Queiroz cuando fue preguntado por los cuatro porteros convocados. 

El entrenador portugués estaría dispuesto a rotar la portería. La continuidad de David Ospina, referente del equipo y quien lleva 100 partidos con la Selección Colombia en el Napoli será fundamental para elegir el portero titular. "No puedo ir a Italia y pedir que juegue", destacó Queiroz en la pasada convocatoria. 

Hasta el momento hay cinco arqueros que pelean por tres cupos. David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero, Eder Chaux y Aldair Quintana.  

En la construcción del futuro partiría con ventaja Álvaro Montero de 24 años y Aldair Quintana de 25. En la experiencia estarían David Ospina y Camilo Vargas. Eder Chaux la tendría un poco más difícil. 

Carlos Queiroz espera que en noviembre pueda definir los arqueros que estarán para la Eliminatoria a Qatar 2022, lo más seguro es que Ospina siga siendo el titular. El portugués busca recambio y alternativas al antioqueño.

Acompañante de Barrios y Cuadrado en la primera línea

Queiroz mostró que su idea es independiente a los clubes en donde están los jugadores colombianos. A pesar que Cuadrado juegue en la posición de lateral o extremo en la Juve, el portugués pondrá al antioqueño como interior. "Juan es el jugador que me está dando mejor soluciones para el equipo en esa posición", afirmó.

El otro fijo en el triangulo de la primera línea de volantes es Wilmar Barrios. Su valentía y despliegue físico son fundamentales para Colombia. 

La duda de Queiroz pasa por el tercer volante. Están: Matheus Uribe, Jefferson Lerma y Yairo Moreno, quien dejó buenas sensaciones en la última gira de Colombia. 

Uribe le aporta ida y vuelta y visión de juego, Lerma más seguridad y Yairo ideas de juego. Queiroz seguirá ensayando para consolidar su primera línea de volantes. 

Extremos

Queiroz elogió la calidad de los jugadores colombianos. Los extremos son quizás los que mejor llegan a la Selección: Luis Sinisterra, Luis Muriel, Roger Martínez y Luis Díaz, pasan por un buen momento en sus clubes

El extremo del Feyenoord empieza a ser parte del futuro, Luis Muriel y Roger Martínez, son los que más minutos han sumado por las bandas, Díaz busca consolidarse en la Selección Colombia.

Los cuatro aportan diferentes características. La duda de Queiroz pasa por saber quién es la mejor fórmula para el '9' de área. De llegar a ser Duván Zapata, Muriel parte con ventaja por compartir en el Atalanta. 

El '9'

El máximo goleador de la Selección Colombia no está desde la Copa América de Brasil 2019. Falcao podría regresar en noviembre. Duván Zapata, Alfredo Morelos (Convocados) y Santos Borré (ausente), estarían en la competencia por ser el delantero de área.

Para Queiroz el momento del jugador es fundamental. El delantero que ganaría el lugar para ser titular en la actualidad sería Duván Zapata, goleador de la Serie A con 6 goles y quien se perfila como titular ante Chile. 

Duván Zapata ya haría parte de base de la Selección Colombia. Falcao, Morelos y Borré tendrían que esperar, sin embargo, el '9' del Galatasaray es el capitán y referente del equipo nacional. Algo que haría dudar a Queiroz.