Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

David Ospina llega a los 100 partidos con la Selección

El portero antioqueño llegó al centenar de partidos con la Selección Colombia. Ospina debutó en 2007 y fue determinante en la era de José Pékerman.

Actualizado a
David Ospina llega a su partido 100 con la Selección Colombia
LUIS ACOSTAAFP

El 7 de febrero de 2007 estará siempre en la memoria de David Ospina, ahora habrá otra fecha importante para el portero antioqueño con la Selección Colombia. El 3 de septiembre de 2019 llegó a los 100 partidos jugando para el equipo nacional ante Brasil. 

El portero antioqueño es referente de la Selección, lleva 12 años representando al país. El entrenador que lo hizo debutar en 2007 fue Jorge Luis Pinto, Ospina fue llamado a los 17 años por su gran nivel mostrado en Atlético Nacional. El partido en el que mostró su personalidad a corta edad fue ante Uruguay. 

En el encuentro, Ospina era el suplente de Miguel Calero, sin embargo, en el partido ante Uruguay el portero titular fue expulsado, el antioqueño tuvo que ingresar para atajar un penal. "Desafortunadamente entré y me hicieron gol (risas)", recordó. 

Poco a poco se fue afianzando y creciendo en Europa en el Niza de Francia. La era Pékerman llegó y Ospina fue titular indiscutido. El antioqueño se convirtió en el jugador de más minutos y partidos en el equipo. Jugó 66 partidos para un total de 6.208 minutos. 

Así son los registros de Ospina en sus 100 partidos con la Selección Colombia: 100 partidos, 40 fueron por Eliminatorias, 39 amistosos, 12 en Copa América y 9 en Copa del Mundo. Además le han marcado 74 goles.

El encuentro ante Brasil en el Hard Rock Stadium quedará para siempre en la historia de David Ospina donde fue titular y capitán de la Selección Colombia. Un líder indiscutible.