presentado por
Competición
  • Europa League

COPA AMÉRICA

El Pascual Guerrero tendría luces led para la Copa América

La gobernadora del Valle, asumió el costo cercano a los $9.000 millones para brindarle una solución definitiva a la problemática de iluminación del estadio.

El Pascual Guerrero tendrá gran iluminación para la Copa América
CALI Colprensa.

De la preocupación expresada recientemente por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, porque el escenario de Cali no cumplía con algunas exigencias que le permitieran ser sede de la Copa América 2020, la capital vallecaucana pasó a la tranquilidad tras el anuncio que hizo este lunes la mandataria departamental, Dilian Francisca Toro.

En la actualidad, "cada vez que le falta una milésima de segundo de energía a las luminarias del Pascual Guerrero, se apagan y se necesitan 7 minutos para que se enfríen y vuelvan a encenderse", indicó Felipe Dulcey, ingeniero de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali.

La inversión que hará la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, tendrá como fase inicial, los estudios técnicos, para lo cual, la Gobernadora adelantó $1.000 millones. Además destinó  $1.000 millones más para las UPS, que permitirán soportar los bajones de energía de las actuales luminarias.

Contrario a las actuales deficientes luminarias con las que cuenta el escenario, las led son de encendido y apagado inmediato. "Es una gran noticia que nos ha dado la Gobernadora, para solventar una crisis que tenemos con la pérdida de luminocidad y lograr que el estadio pueda contar con luces verticales y horizontales a la altura de los mejores del mundo, como lo indica Conmebol", destacó el Secretario de Recreación y Deporte de la ciudad, Francisco Sandoval.

Al tiempo, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, proyectó con las luces led, "dejar apto el estadio para eventos internacionales, como la Copa América y los Juegos Pananericanos Junior, que serán clasificatorios al Mundial Femenino Sub-23, al cual Colombia aspira a ser sede".

Los estadios de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla, son de momento, las cuatro sedes aceptadas por la Conmebol con miras a la próxima Copa América, que se relizará entre Colombia y Argentina.