Temas del día Más temas

EUROPA

Duelo 2.0: Duván y Morelos por el botín colombiano en Europa

Los dos delanteros vuelven a estar en la lucha para ser el goleador colombiano en Europa. Alfredo Morelos ganó la temporada pasada con 30 anotaciones.

Una vez más Duván Zapata y Alfredo Morelos en la lucha por ser el goleador colombiano
Escocia/Italia Rangers/Getty Images

En la temporada pasada se dio un duelo inédito entre dos delanteros colombianos en Europa. Alfredo Morelos y Duván Zapata lucharon por ser el goleador colombiano durante la temporada 2018/2019. El atacante de Rangers de Escocia logró ser el máximo anotador con 30 goles. 

En este inicio de temporada, el duelo se volvió a activar entre Alfredo Morelos y Duván Zapata. Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, decidió llamar a los dos goleadores para los encuentros ante Chile y Argelia de la fecha FIFA de octubre. Aunque el portugués apuesta por el 4-3-3, los podrían ser solución de ataque. 

Duván Zapata sigue en gran nivel, a pesar que el Atalanta no ha logrado una buena presentación en dos partidos de Champions, sin embargo, en la Serie A, siguen en los puestos de arriba, donde buscarán mantenerse. Gasperini sabe que el colombiano es el líder en ataque, hace algunos días lo elogió por su gran nivel"Está en una condición estratosférica, debemos mantenerlo así porque es un jugador decisivo", afirmó. 

Alfredo Morelos, quien inició condicionado por Steven Gerrard esta temporada, tras haber recibido varias tarjetas rojas en Escocia por culpa de su temperamento, fue elogiado por el DT inglés por su cambio de actitud. "Quiero que Alfredo sea ese personaje intenso en el campo y, en lo que va de la temporada, nos ha ido muy bien. Ha mostrado signos de madurez en el juego y en su comportamiento, todavía es joven, pero creo que ha tenido una mejora notable. No queremos quitarle el fuego y estoy orgulloso de su comportamiento hasta ahora", destacó el entrenador de Rangers. 

En AS Colombia queremos destacar el duelo que recién inicia, pero que en la que ya empieza agarrar ventaja Alfredo Morelos. 

Duván Zapata - 6 goles en la temporada

El delantero colombiano marcó un gol histórico para el Atalanta, pues en los libros de historia del equipo italiano estará su nombre como el primer jugador que marcó un gol en Champions League. 

En los ocho encuentros que ha disputado en la Serie A, lleva 6 goles, siendo el goleador del equipo y del torneo junto a Domenico BerardiDuván ha mejorado su promedio de gol con 0.75 gol por partido. La temporada pasada tuvo 0.62 y fue tercero en la tabla de goleadores de la Serie A.

Duván espera seguir en racha para ayudar a su equipo en Serie A y en Champions en donde todavía no suma su primera victoria. 

Alfredo Morelos -  14 goles en la temporada

El atacante del Rangers de Escocia lleva esta temporada 14 goles sumando Liga y Europa League, en donde ha marcado 9 goles, ocho en fase previa y uno en fase de grupos ante Young Boys. 

El promedio de gol de Alfredo Morelos es de 1,2 gol por partido. En la liga de Escocia lleva cinco goles en siete partidos jugados, cuatro como titular. En el inicio de la temporada Steven Gerrard lo castigó con tres encuentros en el banco de suplentes

Los otros colombianos que pueden ingresar al duelo

Luis Muriel y Falcao podrían ingresar al duelo. El delantero del Atalanta suma tres goles, mientras que el atacante del Galatasaray tiene tan solo un gol, sin embargo, hasta ahora empieza la temporada y podrían meterse al duelo.