Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra se contagia en un flojo Boca que vence a Defensa

El colombiano no pasó de los 5 puntos en su regreso a la titular del 'xeneize'. Siguen las dudas entre él y Mas para la vuelta de Copa ante River.

Actualizado a
Frank Fabra durante un partido con Boca Juniors por Superliga Argentina.
Daniel JayoGetty Images

Boca Juniors sigue como líder en solitario de la Superliga Argentina, pero las críticas llegan por el juego que muestra el equipo de Gustavo Alfaro y por supuesto la derrota 2-0 frente a River Plate en el Monumental por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

En este oportunidad venció por la mínima diferencia a Defensa y Justicia gracias a la anotación de Agustín Almendra, pero terminó metido cerca de su arco y defendiéndose ante los constantes ataques del local, en el que actuó los 90 minutos el ex Nacional Raúl Loaiza.

No fue la mejor actuación de Frank Fabra en un Boca que quedó en deuda y que tuvo a los centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz como las grandes figuras. El colombiano, que volvió a ser titular tras permanecer en el banco a mitad de semana en el superclásico copero, fue calificado por el Diario Olé con 5 puntos, al igual que la mayoría de sus compañeros: Agustín Obando, Mauro Zárate, Jan Carlos Hurtado, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso.

Sobre el desempeño del lateral izquierdo, el medio argentino señaló: "Zafó de que el árbitro le sancionara un penal tras tocar la pelota con la mano en el área. Luego, no tuvo peso ofensivo. Si se tenía que ganar el puesto para la Copa, no lo demostró".

Esto último mantiene la incertidumbre en el 'xeneize' sobre quién será el lateral titular por ese costado en la vuelta ante River Plate, que se llevará a cabo el 22 de octubre en La Bombonera, teniendo en cuenta que a Emmanuel Mas no le fue bien en la ida, ya que le cometió el penal a Rafael Santos Borré que le dio la ventaja a 'Millonario', fue amonestado por una fuerte patada y fue superado constantemente por el ataque de Marcelo Gallardo.

Días de descanso y preparación para el colombiano debido a la fecha FIFA, en la que la Selección Colombia enfrentará a Chile en Alicante y Argelia en Lille. La competencia para Boca retornará con el duelo ante Racing el 19 de octubre por la Superliga Argentina para posteriormente recibir a River.