DEPORTIVO CALI

Pusineri gana el clásico y se queja de "abultado calendario"

El DT del Deportivo Cali, valoró los jugadores “dinámicos” con los que pudo desequilibrar el partido frente al América. Al tiempo, tuvo reparos por la seguidilla de partidos.

Deportivo Cali venció al América de Cali en el desarrollo de la décimo quinta jornada de la Liga Águila II - 2019 en el estadio Pascual Guerrero
Colprensa Colprensa

Tan osado como conocedor de su plantilla, el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, realizó nueve sustituciones para el clásico, con relación al equipo que había sido goleado tres días antes (5-2) en la visita al Deportes Tolima. Los ‘azucareros’ demostraron sus fortalezas en la pelota quieta, en los desdobles en la búsqueda de los espacios de los rivales en zonas de riesgo, en la técnica colectiva y en el desequilibrio de sus individualidades.

El Cali también se repuso de la tempranera ausencia de Richard Rentería, quien abandonó la cancha apenas a los 5 minutos tras sufrir un “trauma craneoencefálico”, y logró utilidad con el ingreso de Déiber Caicedo en sustitución de Agustín Palavecino, jugador que también debió marcharse lesionado.

La carga del calendario: “Es difícil poder sobrellevar el calendario tan abultado. Desde el 16 de julio hasta la actualidad, llevamos disputados 20 partidos y si accedemos a los objetivos planteados, que es llegar a la final, jugaríamos 16 partidos más en dos meses. Por eso, tratamos en lo posible de cuidar a nuestros futbolistas. Para mí, la rotación no existe. Hoy, estamos vivos en las dos competencias y por eso tengo mucha felicidad con la victoria”.

Fue un juego leal:El partido fue muy dinámico. Luego de iniciar en desventaja, lo buscamos con intensidad. No sé cuántas jugadas de riesgo tuvo el rival. Ha sido un partido leal y nosotros nos encontramos con ese toque definitivo de Déiber Caicedo, pero lo asumimos con la humildad de un partido disputado”.

Cuenta con un equipo vertiginoso: “La posibilidad de tener jugadores muy dinámicos, hace que el trámite sea de ida y vuelta. Eso hace que siempre se juegue con las revoluciones altas. Por eso, cuando hicimos el tercer gol, en lugar de hacer circular el balón, querían buscar el cuarto. En términos generales, estoy contento por el rendimiento del equipo”.