Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Cali gana el clásico y prende las alarmas en América

Féiver Mercado y Carlos Sierra anotaron dobletes para Cali y América. Déiber Caicedo logró el gol de la victoria de los ‘azucareros’ (3-2).

Actualizado a
Cali gana el clásico y prende las alarmas en América
El PaísColprensa

Rendidos ante las zurdas de Carlos Sierra y Féiver Mercado terminaron durante el primer tiempo los espectadores del clásico vallecaucano 287. Sierra abrió la cuenta tras templar un disparo de media distancia (18’) y Mercado celebró la igualdad con un tiro libre que pese al máximo esfuerzo del arquero Neto Volpi, terminó dentro del arco.

Los ‘azucareros’ debieron sustituir apenas en el amanecer del partido a Richard Rentería, quien abandonó el campo aquejado por un golpe en su cabeza. Y minutos antes de la anotación con la que los ‘rojos’ subieron el primer gol al marcador, Johan Wallens ya había sido avisado, sin embargo, respondió con acierto al disparo de Duván Vergara.

Livianos por momentos se mostraron los ‘verdiblancos’ durante la primera mitad en su zona 2, y sin poder sincronizar movimientos en el último tercio del campo. Mejor lucía América en la reacción tras la pérdida del balón.

Cuando más controlado parecía que tenían el juego los vestidos de rojo, Pedro Franco derribó a un rival cerca del área y Mercado puso el tiro libre en el ángulo izquierdo del golero de los americanos. Más impetuosos se mostraron los de Pusineri durante el remate de la primera mitad, luego de sus arribos al área por los costados.

En el amanecer del segundo tiempo, se debió marchar el segundo jugador del Cali; Agustín Palavecino se fue aquejando por un problema muscular. Eléctrico ingresó en su reemplazo Déiber Caicedo. La apuesta de los locales era atacar los espacios por los costados, y de esa manera celebraron el segundo gol.

Desde la izquierda con Caicedo, el balón fue al centro, donde Rivera lo cambió a la derecha y Arroyo lo metió con el borde externo en al área chica. Mercado se lanzó en palomita, le cambió la dirección al balón y logró su doblete (55’).

Cándidos se mostraban los americanos, sin esperanzas de lograr la paridad, sin noticias del arquero rival. No obstante, se encontraron con un tiro de esquina que lanzó Yesus Cabrera al área chica, donde confusamente, resbalaron Angulo y Rosero; el balón quedó para Sierra, quien no desaprovechó el regalo (77’).

Tras el gol, Guimaräes quiso cerrar el juego, envió al campo a Carvajal y excluyó a Vergara. Sin embargo, América no brinda seguridad. Sierra, cerca de su área les devolvió la cortesía a los ‘verdiblancos; y Camilo Angulo con el cuero en el botín derecho, conectó con Caicedo en el segundo palo. El juvenil frente al arquero definió por el palo izquierdo e hizo estallar de júbilo el estadio de Palmaseca (85’).

América encadenó su quinta fecha sin ganar (tres empates y dos derrotas) y continuó con 23 puntos. Deportivo Cali se sacudió de la goleada encajada en la pasada jornada en la visita al Tolima y llegó a 26 unidades. En la próxima fecha, América jugará como local contra Unión Magdalena y Cali visitará al Junior.