MUNDIAL DE ATLETISMO

Final 4x400 metros Mundial Atletismo: Colombia cuarta

Termina la final 4X400 metros, que se desarrolló en el estadio Internacional Jalifa de Qatar. Zambrano, Palomeque, Solis y Perlaza ocuparon el cuarto lugar.

Final 4x400 metros con Colombia, en vivo: Mundial Atletismo
AHMED JADALLAH REUTERS

Actualiza el contenido

Así vivimos la final de los 4X400 metros

¡Muchas gracias por leernos!

Crónica | Colombia hace historia y queda cuarta en la final de 4X400 en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en DOHA 

"Contentos con el cuarto puesto, fue una pelea muy dura, la verdad es que perdimos con una marca con la que han sido campeones del mundo", Alejandro Perlaza 

Los colombianos rompen el récord nacional con el tiempo conseguido en la final del 4x400

Colombia se quedó con el cuarto puesto con un 2.59.50

Oro para Estados Unidos, Plata para Jamaica y Bronce para Bélgica 

¡Cuarto lugar para Colombia! 

¡Turno para Zambrano! 

¡Colombia es cuarta en estos momentos!

¡Turno para Solis!

¡Colombia va tercero en estos momentos!

¡Turno para Palomeque!

¡Inicia la competencia!

El orden de los colombianos será: Perlaza, Palomete, Solis y Zambrano

¡Inicia la competencia!

Presentación de los equipos y en cualquier momento iniciará la competencia

¡Se viene la gran final! 

Carril número seis para los colombianos... ¡En minutos iniciará! 

¡En cualquier momento inciará la competencia!

¡Se viene la final del 4X400 masculina!

Estados Unidos hace un tiempo de 3.18, Polonia fue segundo con 3.21 y Jamaica tercero con 3.22

¡Estados Unidos gana en la final de 4X400 Femenino!

El equipo colombiano ya calienta para la competencia. 

E este momento se corren los 4x400 femeninos. 

Así quedó el primer heat de la semifinal en el que Colombia logró la clasificación.

En Lima, la cuarteta colombiana hizo un tiempo de 3:01.41, en la semifinal del Mundial hizo 3:01.06

La cuarteta colombiana ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en esa ocasión se enfrentó a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Bahamas, Venezuela y Perú.

En la gran final de los 4X400 metros planos Colombia se enfrentará a los equipos de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Italia y Trinidad y Tobago. Perlaza, Palomeque, Solis y Zambrano saldrán por el sexto carril.

Caterine Ibargüen consiguió la medalla de bronce en el salto triple, con esta ya completa cinco medallas en mundiales de atletismo. 
Estos son los medallistas que ha tenido Colombia en la historia del Mundial de Atletismo. Caterine Ibargüen es la reina de este deporte con más preseas y Zambrano, consiguió la más importante. 
Así fue la premiación de la medalla de plata de Anthony Zambrano en Doha. 
Así fue el remate de Anthony Zambrano en la semifinal de los 4x400. 
Alejandro Perlaza, John Solis, Diego Palomeque y Anthony Zambrano hacen parte del equipo, este último ganó la medalla de plata en los 400 metros hace dos días. 
Con la clasificación a la final del Mundial de Doha, el equipo de 4x400 también consiguió cu cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 
Estas fueron las palabras de Alejandro Perlaza luego de psar a la final en el relevo 4x400. 
Anthony Zambrano envía un mensaje a solo una hora de la final del relevo 4x400. ¡Vamos equipo! 

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la final de los 4X400 metros en el Mundial de Atletismo. Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, John Solis y Diego Palomeque buscarán el triunfo en el estadio Internacional Jalifa de Qatar, desde las 1:30 p.m.

El equipo conformado por Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, John Solis y Diego Palomeque consiguió un cupo a la final de los 4X400 metros tras quedar en la segunda posición en el primer heat del Mundal de Atletismo. Los colombianos esperan poder entregarle una nueva medalla al país.

Los cuatro colombianos terminaron por debajo del equipo estadounidense conformado por Tyrell Richard, Vernon Norwood, Wilbert London y Nathan Strother. En el tercer puesto terminó el equipo italiano que cuenta en sus filas con Edoardo Scotti, Vladimir Aceti, Matteo Galvan y Davide Re.

En la gran final de los 4X400 metros planos se enfrentarán a los equipos de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Italia y Trinidad y Tobago. El equipo colombiano saldrá por el sexto carril.

Anthony Zambrano es el AS bajo la manga del equipo colombiano. El guajiro se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos, una marca histórica para Colombia que no había conseguido un triunfo en atletismo de pista.