Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ATLETISMO

Final 4x400 metros Mundial Atletismo: Colombia cuarta

Termina la final 4X400 metros, que se desarrolló en el estadio Internacional Jalifa de Qatar. Zambrano, Palomeque, Solis y Perlaza ocuparon el cuarto lugar.

Actualizado a
Final 4x400 metros con Colombia, en vivo: Mundial Atletismo
AHMED JADALLAHREUTERS

Actualiza el contenido

Así vivimos la final de los 4X400 metros

El equipo conformado por Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, John Solis y Diego Palomeque consiguió un cupo a la final de los 4X400 metros tras quedar en la segunda posición en el primer heat del Mundal de Atletismo. Los colombianos esperan poder entregarle una nueva medalla al país.

Los cuatro colombianos terminaron por debajo del equipo estadounidense conformado por Tyrell Richard, Vernon Norwood, Wilbert London y Nathan Strother. En el tercer puesto terminó el equipo italiano que cuenta en sus filas con Edoardo Scotti, Vladimir Aceti, Matteo Galvan y Davide Re.

En la gran final de los 4X400 metros planos se enfrentarán a los equipos de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Italia y Trinidad y Tobago. El equipo colombiano saldrá por el sexto carril.

Anthony Zambrano es el AS bajo la manga del equipo colombiano. El guajiro se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos, una marca histórica para Colombia que no había conseguido un triunfo en atletismo de pista.