Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone explica la diferencia entre Trippier y Santiago Arias

Atlético de Madrid visita este domingo (9:00 a.m.) al Valladolid por la octava fecha de LaLiga. El 'Cholo' destacó el trabajo del colombiano en la banda.

Actualizado a
Simeone explica la diferencia entre Trippier y Santiago Arias
Santiago Arias Getty Images

Santiago Arias tiene una dura competencia esta temporada en la banda derecha del Atlético tras la llegada del inglés, Kieran Trippier. El técnico puso de titular al colombiano en el juego de Champions frente al Lokomotiv y en la previa del juego de liga de este domingo, se refirió a los dos jugadores que tiene en esa posición y que gracias al buen nivel de ambos, le ofrecen varias alternativas a la hora de diseñar los partidos.

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo, le preguntaron al 'Cholo' si le convenía más jugar con Arias que con Trippier para aprovechar más a João Félix por la banda. El técnico argentino fue claro y explicó que puede entregar el colombiano a diferencia del inglés.

"Tienen características diferentes. Trippier es más posicional y preciso en las combinaciones y Arias es más profundo. Volvió a hacer un gran partido el otro día y en esa competencia interna nos da diferentes opciones", sentenció Simeone.

En Liga, el equipo es tercero con 14 puntos y Arias apenas ha sido titular en un partido. En los demás, el protagonismo ha sido del inglés. Frente al Valladolid, Simeone podría poner una vez más al colombiano por la banda para tener más influencia en ataque por ese sector.