Santiago Arias, ordenado y práctico en victoria del Atletico
Atlético de Madrid derrotó 0-2 al Lokomotiv en Rusia por la segunda fecha de la fase de grupos de Champions. El colombiano jugó los 90 minutos.
Santiago Arias jugó su partido 15 como titular en Champions, el quinto con el Atlético y diez con el PSV. Su presencia en el XI titular sorprendió, sin embargo, el colombiano respondió con orden y salida cuando el DT se lo pidió. Los españoles quedaron segundos con la victoria y con cuatro puntos en el Grupo D. El lateral no hace parte de la reciente convocatoria de Selección Colombia para los amistosos de octubre.
Primer tiempo aceptable del colombiano, en fase ofensiva intentó un par de centros a ras de piso que no lograron definir ni Morata, ni Costa. En defensa, estuvo atento para los contragolpes de los rusos y cumplió haciendo relevos en los pocos ataques que hicieron los locales por el sector del colombiano.
El Atlético atacó mucho más por el sector del colombiano, que intentó por momentos asociarse con Morata y Joao Félix. Sin embargo, la presión de los rusos impidió que pudieran ganar el fondo la mayoría de veces. Con el 35%, los de Simeone justificaron su generación de juego ofensivo por el sector derecho de la cancha, durante los primeros 45 minutos.