Atlético ATM
2
João Félix 47', Thomas 57'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Santiago Arias, ordenado y práctico en victoria del Atletico

Atlético de Madrid derrotó 0-2 al Lokomotiv en Rusia por la segunda fecha de la fase de grupos de Champions. El colombiano jugó los 90 minutos.

Santiago Arias, jugador del Atlético de Madrid
Santiago Arias Getty Images

Santiago Arias jugó su partido 15 como titular en Champions, el quinto con el Atlético y diez con el PSV. Su presencia en el XI titular sorprendió, sin embargo, el colombiano respondió con orden y salida cuando el DT se lo pidió. Los españoles quedaron segundos con la victoria y con cuatro puntos en el Grupo D. El lateral no hace parte de la reciente convocatoria de Selección Colombia para los amistosos de octubre.

Primer tiempo aceptable del colombiano, en fase ofensiva intentó un par de centros a ras de piso que no lograron definir ni Morata, ni Costa. En defensa, estuvo atento para los contragolpes de los rusos y cumplió haciendo relevos en los pocos ataques que hicieron los locales por el sector del colombiano.

El Atlético atacó mucho más por el sector del colombiano, que intentó por momentos asociarse con Morata y Joao Félix. Sin embargo, la presión de los rusos impidió que pudieran ganar el fondo la mayoría de veces. Con el 35%, los de Simeone justificaron su generación de juego ofensivo por el sector derecho de la cancha, durante los primeros 45 minutos.

Atlético en la segunda mitad recostó el juego por izquierda intentando que Lodi se mostrara más. Sin embargo, el primer gol llegó por el costado del colombiano en un saque lateral que él mismo hizo. Pelota para Morata que ve la llegada de Félix y la pone en el centro del área para que apenas defina el portugués (48'). Después del primer gol, le dieron manejo al partido con posesión y evitando que salieran mucho los laterales. Arias a los 61' recibió un golpe de Ignatyev en un intento del colombiano por salir al ataque.

El segundo gol del Atlético llegó diez minutos después, nuevamente una jugada que se generó por los costados. Morata y Félix estuvieron mucho más activos para confundir a los defensas y allí aprovechó Thomas para llegar desde atrás y definir tras asistencia de Diego Costa.

Santiago sufrió con las pelotas cruzadas, cuando Lokomotiv intentó llegar con centros de costado, el colombiano perdió la referencia y por poco Krychowiak marca, sin embargo, apareció Oblak para salvar al equipo con dos tremendas atajadas cuando faltaban menos de 15 minutos.

La próxima fecha -se jugará el 22 de octubre-, el Atlético recibirá al Bayer Leverkusen que perdió frente a la Juve 3-0; Mientras que, Lokomotiv visitará Turín.

Cambios

Brian Idowu (32', Zhemaletdinov), Lemar (76', Diego Costa), Éder (79', Ignatyev), Kolomejtsev (82', Fedor Smolov), Mario Hermoso (83', João Félix), Correa (86', Koke)

Goles

0-1, 47': João Félix, 0-2, 57': Thomas

Tarjetas

Arbitro: Orel Grinfeld
Arbitro VAR: João Pinheiro
Thomas (28',Amarilla) Ignatyev (61',Amarilla) Felipe Monteiro (81',Amarilla) João Mário (84',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3