Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Los cuatro duelos de James para estar en el XI de Zidane

El colombiano regresó a la convocatoria del Real Madrid. La competencia por un puesto en la idea del DT francés será difícil con Valverde, Modric e Isco.

Actualizado a
James Rodríguez y su lucha por un puesto en el XI  de Zidane
JUAN AGUADODIARIO AS

Zidane ya no tiene preocupación en el mediocampo, el DT francés ya recuperó a los volantes lesionados y empieza armar su XI para enfrentar al Granada y seguir líder de la Liga de España. James Rodríguez se recuperó del golpe recibido entre semana y estará listo para disputar su sexto partido. 

El volante colombiano en el inicio de la temporada fue fundamental para el entrenador del Madrid. Su sacrificio e ideas en ataque ayudaron al equipo a lograr victorias importantes como las de Levante en el Bernabéu y la del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Los cuatro duelos de James para estar en el XI de Zidane
James

James es uno de los favoritos de la hinchada del Real Madrid, el '16' está en otra versión en el equipo español donde se le ve más comprometido con el juego defensivo. El colombiano es uno de los que más kilómetros recorre y uno de los que más apuesta por el juego en corto acompañando a sus compañeros. Las estadísticas de as, dicen que James combina con sus compañeros en 49,4 ocasiones de las 60,5 que intenta (81,6%).

Ahora, con todo el mediocampo recuperado y el regreso al 100% de Modric e Isco, James deberá luchar por un cupo en la titular, además, está Federico Valverde, canterano del Madrid en el que confía Zidane.

En AS Colombia te mostramos los duelos que tendrá James para lograr un puesto en el XI de Zidane ante Granada. 

Duelo con Federico Valverde

El volante uruguayo de 21 años fue el preferido de Zidane para el encuentro ante Atlético de Madrid. El DT francés quiere llevar de a poco al canterano, pues quiere empezar a construir el futuro del equipo. En los últimos encuentros James ha jugado cerca a la primera línea de volantes en el 4-3-3 con funciones de ida y vuelta. 

El colombiano deberá seguir con su misma presión para recuperar el balón y para empezar a sacar al equipo desde atrás, algo que también hace muy bien Federico Valverde. La ventaja de James es en la creación de juego y en el aporte en los goles, pues aunque no ha marcado esta temporada, al '16' le gusta celebrar.

Duelo con Luka Modric

James Rodríguez cumplió en la función de sustituir a Luka Modric en la parte defensiva y en la creación de juego. Aunque es el duelo que menos favorecería al colombiano por lo que representa el croata para el equipo español, el colombiano podría ser una gran alternativa a esa posición que ya ha hecho. 

La otra es que jueguen los dos en el rombo de la primera línea de volantes. Casemiro, Modric y James. 

Duelo con Isco 

Quizás es el duelo que más tendría competencia James Rodríguez, pues en la posición de creador es donde mejor se siente el colombiano. Con Isco ya recuperado, Zidane empezará a darle minutos. El '16' deberá aprovechar las oportunidades y empezar a ganarle la titular al español. 

Los dos podrían jugar juntos, cuando lo hicieron en la temporada 2015/2016 ante Sporting de Gijón hubo magia, los dos crearon juego y manejaron el partido

Duelo con Hazard y Vinicius

En el 4-3-3, James podría jugar en cualquier posición, ante el Atlético de Madrid jugó 14 minutos como extremo por la banda derecha, en la que su función fue mandar centros al área y ayudar al mediocampo del Madrid.