presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Real Madrid RMA
3
Benzema 24', 30', Casemiro 39'
Levante LEV
2
Mayoral 48', Gonzalo Melero 74'
Final

ESPAÑA

James da asistencia en el sufrido triunfo del Real Madrid

El equipo de Zidane llevaba una ventaja de tres goles sobre el Levante, pero terminó metido en su área y aguantando el 3-2. Buena actuación del colombiano.

James Rodríguez volvió para aportar su talento al Real Madrid tras dejar atrás una lesión muscular. Y en su regresó respondió participando en uno de los goles del triunfo del Real Madrid sobre el Levante por la cuarta fecha de LaLiga, además de llevarse la ovación del público en el Santiago Bernabéu tras varias intervenciones con y sin la pelota, mostrando también su compromiso en marca.

El colombiano, que estuvo los 90 minutos en cancha, hizo parte del triángulo del mediocampo junto a Casemiro y Toni Kroos, mientras que en la línea ofensivo estuvieron Lucas Vázquez, Vinicius y Karim Benzema.

En la primera parte, James estuvo moviéndose detrás de los delanteros, buscando contacto con la pelota y hacerse el dueño de las ideas ofensivas del Real Madrid, que se fue arriba en el marcador al minuto 25, con un centro de Carvajal para el cabezazo de Benzema.

El francés repitió 6 minutos después. Error en la entrega del Levante, pelotazo y el rebote le cayó a James, quien amagó a sacar el remate desde fuera del área y filtró el balón para Benzema que definió. Gran habilitación del colombiano para el segundo del local, que se fue al descanso con un 3-0 a favor, pues al 40' llegó el gol de Casemiro, que recuperó y se lanzó al ataque para definir en posición de '9' tras la asistencia de su compatriota Vinicius.

En el inicio del segundo tiempo llegó el descuento del Levante por medio de un ex Madrid, Borja Mayoral, y posteriormente aparecieron las primeras modificaciones de Zidane. Eden Hazard ingresó por Casemiro, quien salió amonestado, y Eder Militao sustituyó a Sergio Ramos, pensando en Champions League, pues el capitán está suspendido y el brasileño compartirá la zaga con Raphael Varane el miércoles ante PSG.

Con estos cambios, Kroos pasó a ser el cabeza de área y Lucas Vázquez retrocedió para formar el triángulo en el medio con James, que empezó a mostrar lo que puede ser una gran sociedad con Hazard. Primero con un gran pase de taco para el belga que se demoró en definir y luego buscándose frecuentemente para elaborar el juego.

Sin embargo, el sufrimiento para el local aumentó con el segundo del Levante anotado por Melero. Allí la visita se lanzó al ataque en busca de la igualdad, pero se expuso en defensa y el colombiano tuvo algunas opciones y otras asistencias para sus compañeros, pero falló la puntería, además de las buenas intervenciones del arquero Aitor Fernández. Por su parte, Courtois, que no tuvo trabajo en la primera parte, fue clave en tiempo de adición, salvando su arco con una atajada para evitar el empate.

Sufrida victoria 3-2 para ascender a la segunda posición de LaLiga con 8 puntos a falta del resto de la jornada. Ahora Real Madrid se enfoca en el juego en el Parque de los Príncipes, mientras que el próximo fin de semana visitará al Sevilla por el torneo local.

Real Madrid
Levante

Cambios

Enis Bardhi (55', Nikola Vukcevic), Hazard (59', Casemiro), Eder Militao (59', Sergio Ramos), Gonzalo Melero (67', Óscar Duarte), Roger (67', Rochina), Jovic (82', Benzema)

Goles

1-0, 24': Benzema, 2-0, 30': Benzema, 3-0, 39': Casemiro, 3-1, 48': Mayoral, 3-2, 74': Gonzalo Melero

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Javier Estrada Fernández
Casemiro (28',Amarilla) Lucas Vázquez (39',Amarilla) Vezo (79',Amarilla) Clerc (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 6 4 2 0 2
9 6 4 1 3 0
10 5 4 1 2 1