Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ATLETISMO

Anthony Zambrano, finalista en 400 metros, con récord nacional

El colombiano salió en el último heat de las semifinales de los 400 metros planos y terminó segundo detrás del trinitario, Machel Cedenio. La final será el viernes 6 de octubre.

Actualizado a
Anthony Zambrano, finalista en 400 metros, con récord nacional

Con un tiempo de 44.55 segundos, Anthony Zambrano cruzó la meta en la última semifinal de los 400 metros planos que se disputó este miércoles en Doha. El colombiano mostró su habitual despliegue, siendo explosivo en los últimos 100 metros, en los que se impuso a corredores de Jamaica y Japón. Zambrano estableció récord nacional con su registro y sigue teniendo un gran año después de ser Oro en los Panamericanos en la misma prueba.

Zambrano había clasificado a la semi un día antes, luego de pasar tercero en su heat. En la semifinal, el colombiano salió desde el octavo carril y pese al esfuerzo en los últimos 20 metros, no logró superar al de Trinidad y Tobago, Machel Cedenio, que impuso el ritmo durante toda la competencia y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 44.41 segundos.

El guajiro se superó con el récord nacional que estableció, pues el anterior también lo había conseguido, fue el pasado 30 de junio en Suiza con un tiempo de 44.68 segundos.

En el segundo heat de la semifinal salió Jhon Alejandro Perlaza. El otro colombiano que participó en la competencia terminó sexto con un tiempo de 45.17 segundos. Perlaza se fue quedando en los últimos 100 metros y allí lo superaron Gardiner, James, Norwood, Gaye y Schotch.

La final de los 400 metros planos será este viernes 6 de octubre a partir de las 2:30 de la tarde (hora de Colombia).