Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, ficha clave para el derbi que cumple 110 años

El colombiano jugará su sexto clásico Juventus-Inter, donde nunca ha perdido y tiene un gol en el historial. Además llega en un gran momento.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano
Daniele BadolatoGetty Images

La temporada está en su primera parte y las ligas hasta ahora empiezan a tomar forma para definir los candidatos que van a pelear por el título. En la Serie A los mejor perfilados son hasta ahora Juventus y el imparable Inter, que con puntaje perfecto lidera la tabla. Este domingo se encuentran en San Siro en la conmemoración de los 110 años del derbi de Italia.

Para Juan Guillermo Cuadrado será un partido fundamental. El colombiano viene mostrando un gran nivel como lateral derecho y su trabajo en los últimos partidos ha despertado elogios de Sarri, que encontró en él la variante necesaria para resolver un problema, que llegó por las lesiones pero que se convirtió en una arma para construir el estilo del equipo.

Historia de Cuadrado en el derbi de Italia

El primer partido entre Inter y Juventus se jugó el 14 de noviembre de 1909 por el campeonato italiano, en esa época la rivalidad no existía, pero con el paso de los años se fue creando por la popularidad que consiguieron ambos clubes en el país, los títulos y los escándalos de amaños de partidos de hace más de una década. 

Para Cuadrado el primer derbi de Italia fue el 18 de octubre de 2015, cuando disputaba su primera temporada con Juventus. Ese día fue titular y el encuentro terminó empatado 0-0. Pero en general el historial del colombiano ante este rival es muy bueno, por Serie A lo ha enfrentado cinco veces: dos victorias y tres empates, además le marcó un gol (2 de febrero de 2017).

Mientras que en Copa Italia tiene dos juegos, cuando se encontraron en en la semifinal de la temporada 2015/2016 y cada equipo se llevó una victoria, pero fue la Juve la que avanzó a la final desde los penales.

Cuadrado, importante para el próximo derbi

El juego del domingo puede representar un derbi muy parejo, como no sucedida desde hace mucho tiempo. Inter llega por encima de Juventus y con un equipo fuerte en todas las líneas, la llegada de Antonio Conte le cambió la mentalidad a la plantilla, que luce más consolidada y motivada para acabar con la hegemonía de su rival.

El equipo de Milán apenas a recibido dos goles en la Serie A, así que Cuadrado tendrá que explotar más sus fortalezas ofensivas para nutrir de juego a Cristiano Ronaldo e Higuaín en el ataque, su desborde y regate será clave para romper con una defensa de cinco que se cierra muy bien. Pero al mismo tiempo, el colombiano debe seguir cumpliendo en defensa, un rol en el que ha mejorado y Sarri le insistido para que potencie. Inter cuenta con Lukaku, Lautaro Martínez como referentes de ataque ante la ausencia de Alexis Sánchez por suspensión. Además Candreva y Asamoah son elementos importantes con su desempeño como carrileros, jugadores que se adueñan de la banda y ahí tendrán un duelo clave, especialmente ante el ganés que juega por el sector de ex Medellín.

Historial completo de Cuadrado ante Inter

El colombiano no solo ha jugado ante Inter con Juventus, también lo hizo en sus primeros años en Italia con Udinese, Lecce y Fiorentina. Su historial ante este rival es de 13 partidos: Seis derrotas, cuatro victorias y tres empates, además de tres goles. Esto tiendo en cuenta encuentros por Serie A y Copa Italia.