EUROPA LEAGUE

Díaz vs Sinisterra, duelo en UEL y competencia en Selección

Los extremos se enfrentan en el Feyenoord vs Porto por Europa League y se reencontrarán en unos días en la concentración de Colombia.

Luis Díaz y Luis Sinisterra se enfrentan en Europa League y serán competencia en Selección.
Oficial Porto Feyenoord

La semana de fútbol internacional a nivel europeo termina con la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, la cual se llevará a cabo este jueves 3 de octubre desde las 9:50 a.m. (hora colombiana) con el partido entre Astana y Partizán. Sin embargo, los compromisos con colombianos en acción se darán a partir de las 11:55 a.m. y 2:00 p.m.

Uno de los juegos del medio día tendrá jugadores de nuestro país de ambos lados y los cuales podremos ver en unas semanas en los amistosos de la Selección Colombia, pues Carlos Queiroz los incluyó en la convocatoria para enfrentar a Chile en Alicante y Argelia en Lille.

Duelo de colombianos en UEL

"Será un partido muy complicado, sabemos lo que es Porto y así estamos preparando el partido. Va a ser un lindo encuentro con compatriotas jugando en el equipo rival. Es un partido especial, espero que el Feyenoord pueda salir victorioso porque necesitamos sumar de a tres", fueron las declaraciones de Luis Sinisterra al Diario AS Colombia con respecto a la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Y es que en esta jornada el Feyenoord recibirá al Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz en Róterdam por el Grupo G, zona que está llena de colombianos, pues también está el Rangers en el que actúa Alfredo Morelos, también citado a Selección para la fecha FIFA de los próximos días.

Todo indica que los tres colombianos serán titulares en el Stadion Feijenoord, en el que el conjunto holandés necesita un triunfo luego de perder por la mínima con Rangers. Por su parte, los 'Dragones' superaron 2-1 a Young Boys en el debut, pero quieren encaminar desde ya la clasificación a los 16vos de final.

Díaz parte con ventaja en Selección

Queiroz tiene varias opciones para los costados en la zona ofensiva y a ellas se suma Sinisterra, sorpresa en la última lista por su primer llamado a la Selección de mayores. En la lucha por esa misma posición también entra Díaz, con más experiencia y minutos en la 'tricolor', incluida su participación en la Copa América Brasil 2019. Un jugador del agrado del DT, que va llevándolo de a poco.

Ambos se sienten cómodos partiendo desde la banda izquierda, con perfil cambiado, lo que les permite enganchar hacia el medio y quedar de frente al arco para rematar, buscar sociedades con el '9' y otros volantes y despejar el carril para las proyecciones del lateral. Así lo demostró Sinisterra en el Mundial Sub 20 de Polonia y ese es el lugar de la cancha que suele ocupar Díaz cuando juega con la Selección, aunque los dos también pueden aparecer por derecha.

Sinisterra, a prueba en otra posición

La posición natural del colombiano de 20 años es como extremo, pero Jaap Stam, su entrenador en Feyenoord, lo viene probando en algunas oportunidades como centroatacante y ha respondido con buenas actuaciones.

En esa posición anotó su único gol que lleva en la presente Eredivisie, aprovechando un rebote del arquero rival en la goleada 5-1 sobre el Twente. Otra variante que puede aprovechar y potenciar Queiroz, como lo ha hecho con otros jugadores, por ejemplo Juan Cuadrado y Yairo Moreno como volantes interiores.

Sus números en la temporada

Luis Sinisterra

Partidos jugados: 10
Partidos de titular: 9
Minutos en cancha: 719
Goles: 2
Asistencias: 2

Luis Díaz

Partidos jugados: 11
Partidos de titular: 7
Minutos en cancha: 631
Goles: 2
Asistencias: 2