Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Con Barrios los 90', Zenit gana y es líder de grupo de Champions

El colombiano tuvo un partido correcto y participó en el segundo gol del triunfo 3-1 sobre Benfica en la segunda fecha de Champions League.

Actualizado a
Wilmar Barrios durante el triunfo del Zenit 3-1 sobre Benfica por Champions League.
DIMITAR DILKOFFAFP

Zenit obtuvo su primera victoria en la presente edición de la Champions League, la cual le sirve para quedar como líder del Grupo G del torneo de clubes más importante en Europa. El club ruso se impuso 3-1 sobre el Benfica en el Saint Petersburg Stadium por la segunda fecha, con una correcta actuación de Wilmar Barrios.

El colombiano estuvo ordenado en sus posición y compartió la primera línea de volantes con Magomed Ozdoev, quien fue una de las figuras del Zenit con dos asistencias, la primera al minuto 21, cuando su presión en campo contrario surgió efecto, la recuperó y ese toque de pelota favoreció a Artem Dzyuba, que recibió solo dentro del área y definió con derecha.

El 1-0 en el marcador se mantuvo hasta el minuto 70, cuando apareció una gran jugada de Barrios. El colombiano aguantó la pelota en la mitad ante la marca de dos rivales y terminó escapando en medio de ambos. Wilmar avanzó unos metros con balón dominado y filtró un pase preciso para Vyacheslav Karavaev, que partió habilitado y se escapó por derecha, desde donde envió el centro que se llevó por delante Rúben Dias, empujándola contra su propio arco.

Al 78' cayó el tercero del local. Tiro libre en la mitad de la cancha, nadie referenció en el club portugués ante el cobro de Ozdoev, Dzyuba abrió sus piernas para dejarla pasar y libre entró Sardar Azmoun, quien eludió al arquero y la envió al fondo. El descuento del Benfica llegó cerca del final por medio de un zapatazo de Raúl de Tomás, inatajable para Andrey Lunev.

El club ruso llegó a 4 puntos, los mismos que el Lyon con el que empató en la primera jornada, pero le gana la posición por cantidad de goles a favor. En la tercera fecha, Zenit visitará al Leipzig en Alemania (23 de octubre).