LINDA CAICEDO

"Dios me dio la oportunidad de jugar en el equipo más grande"

La goleadora y figura del América de Cali con 14 años se mostró feliz por su primer título en el FPC. La jugadora no podrá estar en Libertadores.

Linda Caicedo, goleadora de América de Cali habló al finalizar el partido
MEDELLÍN Dimayor

Con 14 años fue la goleadora y una de las figuras del torneo. Linda Caicedo dejó en el recuerdo de esta tercera Liga Águila sus goles, gambetas y cambios de ritmo. La vallecaucana hace récord en ser la más joven en lograr un título en el FPC.

Al finalizar el partido, habló con Win Sports y destacó su alegría de haber podido jugar en el América de Cali. "Estoy muy feliz, no pensé que este torneo sería así, pero Dios me dio la oportunidad de jugar con la 'mechita', el equipo más grande de Colombia", destacó.

Linda Caicedo, quien era figura en la Selección Valle, buscó desde siempre ser goleadora del torneo profesional. "Desde que llegué al América me preparé para esto. Siempre en los torneos trato de ser la goleadora, pero esto lo conseguí con ayuda de mis compañeras", afirmó. 

Y agregó, "A lo último ya las piernas no me daban, el último golpe que me dieron me afectó, pero lo importante fue que se ganó y quedamos campeonas. Esto es para los hinchas y mis papás que estaban pendientes", finalizó.

Lastimosamente, Linda Caicedo se perderá la Libertadores Femenina que se jugará en Ecuador desde el 11 de octubre. El reglamento de Conmebol, no permite que una jugadora de 14 años dispute la Copa.