Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La evolución de Duván Zapata gracias a Gian Piero Gasperini

El delantero colombiano elogió el trabajo del DT italiano, quien lo ha potenciado en dos temporadas con el Atalanta.

Actualizado a
Gasperini y Duván Zapata juntos en el Atalanta. El DT italiano ha potenciado al delantero colombiano
Alessandro SabattiniGetty Images

El Atalanta está listo para su primer reto en casa. Los hinchas del equipo de Bérgamo que estén en el San Siro verán por primera vez a su equipo en la Champions League. Emocionante. Duván Zapata sabe de lo importante que será lograr un triunfo ante el Shakhtar Donetsk, luego de haber debutado con goleada ante Dinamo Zagreb. 

Gasperini, DT que inició en las inferiores de la Juventus, es un entrenador que apuesta por las relaciones cercanas con sus jugadores. En 2016 llegó al Atalanta para cambiar la historia del club. Poco a poco lo ha logrado potenciando a sus jugadores y haciendo una campaña histórica como la de la temporada pasada en donde fue tercero y logró ser el equipo que más goles anotó durante el año.

Duván Zapata es su máxima estrella y Gasperini lo entiende así. El delantero colombiano valoró su paciencia y esfuerzo para potenciarlo. "Gracias al míster porque tuvo la paciencia de esperarme. Entendí todos los conceptos que eran nuevos para mí, luego también vinieron cosas gracias al trabajo", afirmó en la previa ante el Shakhtar Donetsk.

Gasperini ha hecho que Duván Zapata se potencie y empiece a estar en la órbita de grandes equipos, sin embargo, su deseo fue quedarse para jugar la Champions League y mostrar todo su potencial.

En AS Colombia queremos destacar las tres virtudes que hizo potenciar Gasperini con el Atalanta.

Delantero moderno

Duván Zapata aprendió a ser un '9' moderno. El delantero colombiano sabe salir del área para ayudar a sus compañeros en la creación del mediocampo. A pesar de ser tan alto es un atacante que tiene mucha sorpresa en el área. El goleador del Atalanta tiene una gran potencia y un cambio de ritmo demoledor que deja a defensores tirados. 

Aprendió adaptarse en esa posición y no esperar tanto el balón en el área. 

Movimientos en el área 

Duván Zapata aprendió a moverse en el área. Guapea con los centrales y crea espacios para los volantes llegadores del Atalanta, además sabe hacer el movimiento cuando viene de atrás. El delantero colombiano es uno de los mejores '9' del mundo por su grandes movimientos. Sus 186 cm no le impiden tener una buena técnica.

Letal 

Su promedio de gol no ha bajado desde hace dos temporada de 1,2 gol por partido. Duván Zapata en el área es letal. Su potencia hace que los remates sean imposibles de atajar. Siempre que recibe el balón cerca al arco rival, trata de voltearse para definir. 

La fórmula Gasperini - Duván busca lograr su primera victoria en Champions League. El DT italiano ha hecho un gran trabajo con el delantero colombiano, que desde hace dos años elevó su nivel y ya es referente en Italia y en la Selección Colombia.