Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El River-Boca, con cinco colombianos protagonistas

El superclásico de ida de la Copa Libertadores, se jugará en el Monumental. Borré y Villa, los que tendrían opción de ser titulares en River y Boca.

Buenos AiresActualizado a
Varios colombianos serán protagonistas en el Superclásico entre River y Boca por las semifinales de Libertadores
JUAN MABROMATAAFP

Faltan apenas unas horas para una nueva edición del Superclásico argentino por la semifinal de la Copa Libertadores, considerado por muchos como la revancha de la final del certamen de 2018. Y si bien los dos equipos ya se vieron la cara en estos meses por la Superliga argentina, el duelo por torneo internacional tiene otro sabor para ambas escuadras. Las plantillas de los dos equipos cuentan con representación de los nuestros, que en el historial del compromiso ha sido determinante.

Las fichas colombianas del Superclásico

Por el lado de River, Rafael Santos Borré es el que tiene más posibilidades de estar desde el arranque. El delantero barranquillero cuenta con la plena confianza de Marcelo Gallardo y eso le ha permitido mejorar su rendimiento y sostener un buen nivel durante los últimos meses. Mientras tanto, Jorge Carrascal continúa creciendo deportivamente, ha sumado minutos y podría estar en el banco de suplentes. En el partido contra Gimnasia anotó el primer gol de la victoria 2-0 y sus actuaciones siguen ganando la venia del Muñeco.

Juan Fernando Quintero está descartado desde el inicio, pero la buena noticia es que recibió el alta médica por su lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda), por lo que el cuerpo técnico espera contar con él para el partido de vuelta el próximo 22 de octubre en la Bombonera.

Por su parte, en la acera Xeneize, los tres valores colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron incluidos en la lista de 25 convocados del entrenador Gustavo Alfaro. De los tres, el más opcionado para estar en la titular es Sebastián Villa, ante la lesión de Eduardo Salvio. No obstante, el antioqueño disputa el lugar con Franco Soldano y solo sabrá si va de arranque unas horas antes del partido. En el puesto de Fabra, Emmanuel Mas ha ganado terreno en la consideración del técnico, por lo que quedaría relegado. Campuzano estará en el banco de suplentes.

Cómo llegan los equipos

En el papel, River es el que llega en mejores condiciones al encuentro. Para la última fecha de la Superliga Gallardo armó un equipo alternativo y guardó a toda la plantilla titular de cara al derby. Adicional a esto, en las últimas horas recibió una buena noticia: Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones y podrían estar a disposición para el duelo de vuelta el próximo 22 de octubre en la Bombonera. Aunque ninguno va a ser parte de la delegación concentrada para este martes, la noticia inyecta positivismo en el plantel. Otros soldados que recupera "el Emperador" y que sí van a estar habilitados para el juego, son Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz.

Mientras tanto, en Boca Juniors el panorama no es tan claro. El entrenador Gustavo Alfaro no ha dado pistas sobre el once que pondrá desde el inicio y al parecer aún tiene varias dudas. Al no tener los nombres definidos, el esquema que utilizará también es un misterio. La buena noticia para el estratega argentino es que cuenta con el plantel completo a su disposición, no tiene a ninguno de sus jugadores emblemáticos lesionados y en la lista tiene un amplio abanico de variantes con características diversas para sortear las eventualidades del encuentro.

Posibles formaciones

River

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

D.T.: Marcelo Gallardo

Boca

Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Franco Soldano o Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso: Ramón Ábila o Mauro Zárate

D.T.: Gustavo Alfaro