CICLISMO

Rigoberto Urán: "Han sido unas semanas difíciles"

El ciclista colombiano ya está con su familia en Mónaco e inició otra etapa de recuperación de su lesión con fisioterapia y espera volver pronto a Colombia.

Rigoberto Urán durante la Vuelta a España 2019, donde salió lesionado
Chris Graythen Getty Images

Rigoberto Urán terminó una parte importante de su recuperación. Tras 20 días hospitalizado en Barcelona, el ciclista colombiano regresó a su casa en Mónaco y continuará con fisioterapias diarias en el hombro, donde sufrió una fractura de clavícula durante la sexta jornada de La Vuelta a España 2019.

"Todo es bueno. Poco a poco estoy mejorando. Estoy en Mónaco en este momento, pero tendré que regresar a Barcelona a principios de octubre, alrededor del 10, para un examen con mi cirujano, el doctor Mir. Tendré que hacerme otra radiografía para ver cómo se cura todo y si será necesario realizar otra operación", aseguró el corredor a la página web de su equipo, Education First.

'Rigo' ha vivido un proceso duro en su recuperación, porque más allá de la dolencias físicas ha estado preocupado por la situación que ha pasado su familia durante estas tres últimas semanas. "Han sido unas semanas difíciles. Unos de los más difíciles, con todo el dolor y las complicaciones y pasar tanto tiempo en el hospital. Pero no solo eso, también ha sido realmente difícil para mi familia, para que tengan que verme como estaba", afirmó.

El plan del ciclista es regresar lo más pronto posible al país, pero primero deberá ser revisado en España para soportar un viaje tan largo.

"Después de un examen con los médicos en Barcelona, sabré más sobre cuándo puedo regresar. Por el momento no puedo tomar un vuelo de larga distancia mientras todo se está recuperando, lo hace todo un poco más complicado. He recibido mucho apoyo de todos. De amigos, familiares, mis seguidores, realmente me mostró cuánto le importa a todos, fue realmente hermoso", concluyó.