Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Medellín y América, con la ilusión del primer título en la Liga

El equipo vallecaucano tiene la ventaja 2-0 ante Medellín, que busca darle la vuelta ante su gente. Los dos equipos van por su primer título en la Liga.

Actualizado a
Medellín y América van por su primer título en la Liga Femenina
MedellínColprensa

En la tercera Liga Águila Femenina hubo un gran nivel de fútbol. Santa Fe, Huila, Millonarios, América de Cali y Medellín, hicieron grandes presentaciones y dejaron buenas sensaciones para el futuro del fútbol femenino en Colombia. 

Ahora, se define quien será el tercer campeón de la Liga Femenina, será inédito. América ha estado muy cerca de ganarla, pero al final no lo ha logrado. Medellín, quien se estrenó esta Liga Águila junto a Formas Intimas, quiere lograr su primer título profesional. 

En la ida, América de Cali tomó la ventaja con goles de Catalina Usme y Carolina Pineda, las dos líderes del equipo mostraron toda su categoría en el Pascual Guerrero ante más de 20 mil espectadores. 

Se viene la vuelta, está vez en el Atanasio Girardot. Medellín espera gran acompañamiento de la hinchada. La máxima asistencia para un partido de Liga Femenina la tiene Independiente Santa Fe en la final de la Liga Águila 2017, donde fueron 33 mil espectadoras.

Medellín deberá estar seguro en defensa y no dejar tanto espacio en la mitad a donde llegaron los goles del América. El 4-3-3 que impone Andrés Usme, le da orden y contundencia al equipo vallecaucano. 

América saldrá a buscar el encuentro, las vallecaucanas se han caracterizado por siempre salir a proponer, pues no se quieren confiar del resultado. 

El equipo vallecaucano deberá hacer el mismo planteamiento de cortar el juego en el mediocampo del Medellín para evitar que le hagan daño. Las Poderosas juegan con un 4-4-2 y tendrán que juntarse más en corto para empezar el plan remontada. El mejor ejemplo que pueden tener es la victoria de Millonarios Femenino en el Pascual. 'Las Embajadoras' apostaron por el juego en corto para romper la fuerte defensa del América. 

Los dos equipos ya clasificados a la Copa Libertadores, quieren terminar de la mejor manera la temporada. Linda Caicedo, Catalina Usme y Carolina Pineda, fueron las más destacadas del América en la temporada. En Medellín, Orianica Velásquez, Sandra Sepúlveda y Manuela Vanegas, lograron ser las líderes del equipo. 

La capitana y '10' del América de Cali, le restó importancia a la ventaja que consiguieron y afirmó que lucharán durante todo el encuentro."Tenemos una ventaja pero esto es totalmente diferente. En las finales el que menos se equivoque es el que va a ganar. Estamos dispuestos a dar lo mejor, si nos toca jugar 100 minutos los vamos a correr, vamos a luchar a muerte por esa primera estrella", destacó. 

El partido será este lunes a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot. Las jugadores del Medellín afirmaron que les gustaría ver el estadio lleno.