Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA FEMENINA

América cae en el Pascual con Millos, pero avanza a la final

Las ‘albiazules’ ganaron 1-2 en la vuelta de la Semifinal de la Liga Femenina, sin embargo, las locales vencieron en la serie y lograron un cupo a la próxima Copa Libertadores.

América ganó 3-2 en el global a Millonarios y clasificó a la final de la Liga Águila Femenina.
América Femenino Colprensa

América que inició el juego imponiendo condiciones a través de la posesión, terminó la primera mitad generando riesgo a través de bola quieta, la individualidad con Farlyn Caicedo y la media distancia con Catalina Usme. Apenas al minuto 5, las ‘escarlatas’ estuvieron muy cerca de subir el primer gol al marcador… tras una triangulación, Linda Caicedo eludió a la arquera rival y metió el balón a la puerta, sin embargo, la asistente levantó la banderola y anuló la acción.

Cerca de 10.000 aficionados estuvieron presentes en las dos tribunas habilitadas para el juego. Todos los espectadores ponderaron el golazo de las visitantes. Viviana Acosta, recostada por derecha hizo una fantasía; le metió un túnel a Carolina Pineda, luego eludió a una segunda rival cerca de la línea final, centró al primer palo y la uruguaya Mariana Pion la metió de tacón (17’).

Las vestidas de rojos se acercaron a la puerta rival a través de los cobros de bola quieta, de acciones individualidades por el carril central y mediante los disparos de media distancia de Catalina Usme, quien afinó puntería poco después de iniciada la etapa complementaria. A los 47, con el borde interno de su guayo zurdo, puso en el balón en el ángulo izquierdo de Villarraga e igualó el marcador.

En el banco de suplentes se quedó melancólica Karime Caicedo, quien fue sustituida antes de culminar la primera mitad. Su reemplazante, Daniela Henao, le dio apertura de banda a las locales por izquierda y profundidad. Sin embargo, poco duró la emoción del gol logrado por Usme… Tras un centro de Lina Gómez por izquierda, Ararat metió el balón contra su puerta. Finalmente, la anotación se la concedieron a Karen Páez (52’). Poco después de la anotación que les devolvió la ilusión a las dirigidas por Douglas Calderón, la arquera del Natalia Giraldo, desvió un disparo de Angie Castañeda.

Controlaron el juego las americanas y permitieron que corriera el cronómetro. Al final, las dirigidas por Andrés Usme, pese a que perdieron el invicto en el presente campeonato, lograron la clasificación a la gran final de la Liga Femenina y al tiempo, aseguraron un cupo a la próxima Copa Libertadores. Su rival saldrá del choque entre Medellín y Huila.