Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA FEMENINA

América gana 2-0 al DIM en la primera final de Liga Femenina

Las ‘escarlatas’ se impusieron 2-0 en el juego de ida en el Pascual Guerrero. Usme y Pineda anotaron los goles. Linda Caicedo se fue lesionada. El lunes se definirá el campeón.

Actualizado a
América gana 2-0 al DIM en la primera final de Liga Femenina
Colprensa

Conocedora Sandra Sepúlveda de su compañera durante tantos años en Formas Íntimas y con la Selección Colombia, fue sorprendida por un tiro libre que cruzó Catalina Usme y que alcanzó a rozar en una jugadora rival. Tempraneramente y en la primera ocasión de riesgo, las jugadoras del América se montaron en el marcador (13’). Eficaces las locales, luego de haber sido alertadas apenas en el amanecer del juego por un remate de Diana Ospina que se marchó cerca del palo derecho.

Tan temerarias las dirigidas por Andrés Usme que en el segundo balón que pusieron en el área, estuvieron cerca de alargar la cuenta… el remate fue sacado cerca de la línea de gol y en el rebote, Linda Caicedo lo estrelló contra el palo. Progresivamente, las vestidas de rojo eligieron el repliegue, luego de que las impetuosas jugadoras del DIM, se lanzaron en la búsqueda de la igualdad.

Al ataque directo se encomendó América cuando las visitantes se posicionaron en terreno contrario esforzadas por encontrar orificios en el bloque defensivo de unas bien posicionadas jugadoras ‘escarlatas’. Linda Caicedo disputó en solitario diferentes duelos y fue superada. Una propuesta semejante fue la intención tras la vuelta del entretiempo. No obstante, el ánimo de las vestidas de amarillo volvió a ser golpeado tras un disparo de media distancia de Carolina Pineda, sin aparente dificultad, pero la arquera soltó el balón e impotente vio acongojada meterse en su puerta (48’).

Impecablemente agrupado América cerca de su área, no permitió siquiera una hendija para que las pacientes jugadoras del DIM impacientaran a la arquera Nathalia Giraldo, más espectadora que protagonista durante un partido en que los 16.500 aficionados ataviados de rojo no pararon de alentar a las disciplinadas jugadoras locales, que lucían mejor sin el balón que cuando entraban en contacto con el cuero, del que eran despojado rápidamente.

La insistencia de las dirigidas por Carlos Paniagua les permitió dos ocasiones claras de gol; en la primera, Melissa Rivas cabeceó cerca del palo derecho, y luego, Yisela Cuesta, frente a la puerta, elevó el disparo. En contravía con la fortuna se volvieron a mostrar las visitantes poco antes del pitazo final, cuando Manuela Vanegas martilló el balón cerca del travesaño. América se va con un cómodo resultado al juego de vuelta, el próximo lunes en el Atanasio Girardot, no obstante, sufrieron la lesión de la delantera Linda Caicedo.