Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional recobra su defensa y ajustará cuentas con Tolima

Henríquez y Bocanegra están disponible para un duelo que lo invita a romper la racha del equipo de Gamero. Vladimir también será de la partida.

Actualizado a
Nacional recibe a Tolima por la fecha 13 de Liga Águila.
Greisy BettinColprensa

Recuperar a Alexis Henríquez y a Daniel Bocanegra de entrada reconforta a Atlético Nacional en la víspera de un nuevo enfrentamiento con Deportes Tolima, que este domingo (7:30 p.m.) lo obliga a superar sus fantasmas para cortar su mala racha con los dirigidos por Gamero.

Después de vencer al Pasto en Ipiales, el conjunto de Osorio asume un nuevo reto en el Clausura frente a su verdugo en la Copa Águila, un antecedente que eleva la presión en el Atanasio Girardot.

"Este es un partido que nos da la gran posibilidad de buscar el primer lugar, que ha sido un poco esquivo. De pronto se ha vuelto especial por lo que ha sucedido, pero nosotros lo tomamos como un juego más", comentó Pompilio Páez, en un intento por librarse de una carga.

El último recuerdo en Medellín viene por cuenta de la Copa, con una derrota 1-0 en juego extraño por las tres lesiones de los defensores verdolagas en el primer tiempo y la buena noche de Álvaro Montero.

"Esperamos ser superiores en el juego y resultado", dijo el asistente, y acotó que "ojalá el arquero no las saque todas".

Para hacerse fuerte en los 90 minutos, la escuadra paisa empezará por reforzar su defensa con la llegada de sus dos cartas de experiencia, que superaron sus problemas físicos y reaparecen ante un rival que los invita a resarcirse.

Como bajas solo se mantienen 'Tino' Costa y Cristian Moya, mientras que Vladimir Hernández está en óptimas condiciones luego de perderse el compromiso con Pasto por una molestia muscular.

Tras seis victorias consecutivas y un empate, el impresionante balance del cuadro de Ibagué frente al todopoderoso Nacional, este capítulo toma otra dimensión. Y no solo porque ya es hora de cumplir una cita con su historia, sino para intentar pelear la punta, pues en la próxima fecha chocará con Alianza Petrolera.

"Sé que la gente dice: 'hay que ganarle al Tolima, y ojalá por goleada'. Pero la obligación de nosotros es jugar bien. Vamos a salir desde el primer minuto a buscar los tres puntos", anotó Páez, quien detalló que Tolima "juega 4-3-3 con siente hombres para defenderse y depende de sus transiciones".

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez (e).