Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Henríquez: "¿Tolima papá de nosotros? ¡Jamás!"

El capitán dijo que el elenco pijao ha tenido una "racha positiva", pero históricamente no está por encima de Nacional. "Llegará el día en el que voltearemos la torta, ojalá sea el domingo".

Actualizado a
Henríquez: "¿Tolima papá de nosotros? ¡Jamás!"

Apeló a la historia para recordar en qué lugar figura cada equipo. "Nosotros somos Nacional y ellos son Tolima, eso no lo va a cambiar nadie", expresó Alexis Henríquez para, de alguna manera, sacarse la presión ante un rival que le ha borrado la sonrisa en los últimos años.

El samario aseguró que ningún jugador de Nacional puede llegar a pensar que Tolima "está por encima de nosotros en la historia", pues los registros de enfrentamientos no dejan lugar a dudas.

"Lo que sí es claro es que papá de nosotros, ¡jamás! La historia lo dice. Nosotros le hemos ganado más cantidad de partidos. Eso no lo puede cambiar nadie", acotó el capitán.

De cara al juego con los de Gamero el domingo (7:30 p.m.), el central enfatizó en que su rival simplemente "tiene una racha positiva con nosotros, pero… ¿papá de nosotros? ¡No! Imposible que Tolima sea papá de nosotros".

En ese sentido, Henríquez lamentó que en los últimos partidos "las cosas han salido a favor de ellos", pero advirtió que "va a llegar el día en que voltearemos la torta, ojalá sea el domingo".

Aunque para el defensa el lugar que ocupa Nacional en el FPC "está siempre ahí, eso no lo va a quitar nunca nadie", admitió que el conjunto de Ibagué es "un buen equipo, que siempre han hecho buenas campañas".

Para el capitán, "ganando los partidos" su equipo podrá revalidar sus credenciales frente a una escuadra que lo retará en la Liga II-2019 después de eliminarlo de la Copa Águila y de arrebatarle la estrella en la era Almirón.

"Tolima siempre ha sido un equipo difícil, no solo desde que está el profesor Gamero", recordó el samario, y agregó sobre el compromiso en el Atanasio: "Hay que hacer nuestro trabajo y tener fortuna, algo que no hemos tenido en partidos anteriores con ellos, ni en definición ni en defensa".

Henríquez vio con buenos ojos los ajustes realizados por Osorio para ganar equilibrio y evitar los contragolpes. Además, admitió que variar en defensa no siempre ha sido exitoso.

"El profesor en eso es muy inteligente. Veía la posibilidad de jugar con línea de tres, pero no estaban los jugadores que él quería y a veces se le complicaba", comentó el central, quien subrayó que "la parte clave de nosotros es la pelota, sino estamos bien con la pelota vamos a sufrir con tres o con cuatro en el fondo".

Sobre su reaparición, después de lidiar con una nueva contractura, indicó que el proceso de recuperación "lo hice de la mejor manera" y solo espera la determinación del cuerpo técnico para dar una mano en una fase que define la clasificación.