Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali vence con comodidad a Patriotas

Dinenno (2) y Mercado anotaron los goles de los verdiblancos en el triunfo 3-1. Los visitantes jugaron con uno menos desde el minuto 18.

Actualizado a
Deportivo Cali venció 3-1 a Patriotas en la fecha 13 de la Liga Águila.
ColprensaColprensa

La expulsión de Julián Millán, apenas en el minuto 18, por elevar su pie hasta la cara de Camilo Angulo, hizo suponer que el Cali tendría una noche de spa frente a Patriotas. No obstante, los boyacenses no decayeron en su ambición. Animosos, se posicionaron por momentos en campo contrario y también se reorganizaron rápidamente tras la pérdida del balón. De esa manera, le cerraban las vías a los locales para filtrar balones y los obligaban a disparar de media distancia.

A Patriotas hasta le alcanzó la rebeldía para disparar a la puerta, con Carlos Rivas. Los verdiblancos se acercaron hasta cerca del área, durante el primer tiempo, pero allí carecían de desmarques e ideas. Un disparo de Palavecino, que contuvo el arquero Eder Chaux, y un cabezazo de Dinenno, que se fue cerca del travesaño, fueron las aisladas aproximaciones de los de Pusineri, quien volvió a excluir a Danny Rosero de la titular y le cedió el lugar a Kevin Moreno. El juvenil Andrés Arroyo fue la otra novedad.

Lesionado Palavecino, no salió a la cancha tras el entretiempo. Fue sustituido por Déiber Caicedo. Carburando saltó el Cali para la segunda mitad y les bastó con ensanchar por izquierda para subir el primer gol al marcador. Andrade centró al área, Mercado tocó para Caicedo, quien disparo fuerte y para fortuna de los locales, el rebote de Chaux dio en el pecho de Dinenno y se metió (46'). Sin tregua se mostraron los 'azucareros' poco después de adelantarse en el marcador. Arroyo conectó con Dinenno, quien libre de marca se volteó cómodamente de cara al arco y luego venció al arquero de un latigazo con la zurda (48').

Un remate de Álvarez que se fue cerca del horizontal, tras un duelo que le ganó Pablo Mina a Rivas, fue una demostración de que Patriotas se resistía a someterse al equipo local, que ya con la tranquilidad del marcador a favor, hizo circular el balón y halló espacios cuando ensanchó el campo. Así, Dinenno falló un cabezazo frente al arco. Poco antes, Chaux había enviado sobre el travesaño un tiro libre de Camilo Angulo.

Endeble en su defensa con el correr de los minutos, Patriotas desprotegió a Chaux, quien volvió a ser vencido por un cabezazo de Mercado (70'), tras un centro de Caicedo, jugador que halló la clave para generar alarmas en el área rival. Matías Cabrera ingresó por Camilo Angulo, a jugar como lateral derecho, y el partido terminó convertido en una noche de masajes para el Cali. Antes de que se bajara el telón, Israel Alba colgó a Mina y logró un golazo, con el que Patriotas descontó. Los 'azucareros' llegaron a 23 puntos y en la próxima jornada visitarán al Tolima. Patriotas (17 puntos) jugará como local contra Unión Magdalena.