MÚSICA

Los secretos detrás de ‘Que pena’ de J Balvin y Maluma

Dos de los máximos exponentes de la música urbana en el mundo han unido fuerzas para lanzar su primera colaboración original.

Actualizado a
Los secretos detrás de ‘Que pena’ de J Balvin y Maluma

'Los hijos de Medellín', como muchos los conocen, sorprenden a millones de seguidores del género urbano con esta canción que tiene el toque único que solamente Maluma, quien hace poco compartió la emoción por su nuevo avión, y JBalvin, que ha defendido el reguetón a muerte, podrían darle.

Con actitud contagiosa, divertida y sexy, esta nueva entrega resulta en un pegajoso y sensual reggaetón que no solamente pretende obtener récords en reproducciones, sino que deja ver al mundo que estos dos gigantes de la industria, además de ser colegas, también son "parceros".

Producida por Edgar Barrera "Edge", Sky Rompiendo, DeeMad y escrita por Maluma, J Balvin, Edgar Barrera, Alejandro Ramírez y Wissem Larfaoui, ‘Que Pena’ es un lanzamiento muy anticipado por ser una colaboración esperada entre estos dos ídolos.

Muchos de los fanáticos de los colombianos desconocen que el videoclip oficial de ‘Que Pena’ fue rodado en Nueva York bajo la dirección de Colin Tiley y presenta a los artistas en situaciones cargadas de humor que van narrando una salida de fiesta en la que creen haber visto, previamente, a las chicas con las que se encuentran, pero no lo recuerdan bien.

La producción audiovisual retrata a los artistas imitándose en sus ademanes, frases características y cantando en medio de varias mujeres. Siempre con una estética definida e impecable, esta colaboración llega ubicándose entre las principales tendencias y como uno de los lanzamientos más importantes del género urbano este año.

Oriundos de la capital antioqueña en Colombia, los ganadores del Latin Grammy, Maluma y J Balvin, se encuentran en la cima de sus carreras y sus canciones llegan los países más lejanos e impensables; demostrando que con ellos no existen las barreras del idioma o la cultura y que la música latinoamericana es un fenómeno global.