Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata anota gol en triunfo de Atalanta ante Sassuolo

El colombiano dio una asistencia y anotó un tanto en la goleada de Atalanta 1-4 sobre Sassuolo por la sexta fecha de la Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata anota gol en triunfo de Atalanta ante Sassuolo

Duván Zapata sigue encendido en Italia. El delantero dio una asistencia y anotó el último gol de Atalanta en el triunfo 1-4 sobre Sassuolo en condición de visitante por la sexta fecha de la Serie A, en la que el colombiano llegó a 5 tantos y comparte el liderato de la tabla de goleadores con Domenico Berardi.

Al club de Bérgamo le bastó con el primer tiempo para dejar prácticamente definido el compromiso a su favor. En apenas el primer cuarto de hora de partido ya iba 0-2 arriba gracias a las anotaciones de Alejandro 'Papu' Gómez [6'] y Robin Gosens [13'].

Atalanta siguió demostrando la superioridad sobre su rival en el marcador, pues al minuto 29 apareció un balón filtrado para Duván, quien con un toque sutil de primera habilitó al 'Papu', que firmó su doblete con una definición al segundo palo.

Solo 6 minutos después cayó el cuarto en el MAPEI Stadium. Hans Hateboer cambió de ritmo y se escapó por la derecha, desde donde envió el centro al área para el anticipo y potente cabezazo de Duván. Marca registrada del colombiano para su segundo gol consecutivo en el torneo, ya que venía de abrir el marcador en el triunfo 0-2 sobre la Roma en el Estadio Olímpico a mitad de semana.

En la segunda parte llegó el descuento del local por medio de Gregoire Defrel tras asistencia de Alfred Duncan. Con el partido resuelto, Gian Piero Gasperini decidió sacar al colombiano al minuto 75, pensando en lo que se viene en unos días a nivel internacional. En su lugar ingresó el joven Musa Barrow.

Atalanta, que sigue a la espera de la recuperación de Luis Fernando Muriel, se mantiene en la tercera posición de la Serie A con 13 unidades, a 5 del líder Inter de Milán, que lleva puntaje perfecto. Este martes 1 de octubre, Duván buscará comandar a su equipo al primer triunfo en la Champions League, cuando reciba al Shakhtar Donetsk en San Siro (donde Atalanta oficia como local en este torneo), luego de la derrota 4-0 en el debut ante Dinamo Zagreb en Croacia.