presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Copa Davis
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
-
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

Atalanta ATA
2
Duván Zapata 69', Marten de Roon 89'
Final

SERIE A

Duván Zapata marca en el triunfo de Atalanta frente a la Roma

Atalanta ganó 2-0 en su visita al Olímpico de Roma con gol del colombiano que entró desde el banco a los 60' y necesitó 10' para marcar su cuarto gol.

Partido con pocas acciones en los arcos hasta los 70 minutos cuando llegó el gol de Zapata. El ingreso del colombiano fue la mejor decisión de Gasperini que desperdició 60 minutos sin tener un delantero de área como Duván, que llegó a cuatro goles y se puso a uno del máximo anotador de la Serie A -Berardi de Sassuolo con 5-. La Roma perdió en casa después de seis meses. Atalanta llegó a 10 puntos.

Gasperini sorprendió dejando en el banco de suplentes a su goleador. El técnico salió con Gómez e Ilicic en ataque y detrás puso a Malinovskiy. Sin embargo, pese a controlar durante el primer tiempo y gran parte del segundo, no logró encontrar claridad en el último cuarto de cancha y con Ilicic perdió potencia en el último cuarto. 

En tanto, la Roma nunca logró juntar a sus generadores de juego y lució muy solo el bosnio, Dzeko, que fue el que más intentó después de que Fonseca sacara a Zaniolo, que era el único que intentaba buscar al delantero. Los locales tuvieron apenas dos opciones claras en los 90', la primera fue a los 31' tras atajar un potente remate del delantero romano.

Para el segundo tiempo, la constante se mantuvo, Atalanta con más posesión de pelota y Roma intentando generar peligro. El ingreso de Duván cambió totalmente el partido, pese a que los de Bérgamo dominaron los 90 minutos. Con el colombiano en cancha, el 'Papu' se retrasó un poco para jugar de mediapunta y comenzar a hacer paredes con Zapata.

El duelo Smalling - Zapata lo ganó las dos primeras veces el inglés, que supo cortar al delantero en un buen duelo cuerpo a cuerpo que se generó. Diez minutos después del ingreso llegó la jugada del gol. Recuperación en campo rival del 'Papu' tras la mala salida de la Roma, el argentino aprovechó y sacó un pase para Freuler que controló y de inmediato habilitó a Zapata, para que el delantero recibiera y de zurda rematara fuerte arriba, dejando sin opción al arquero local.

Roma estuvo cerca de empatar con Kalinic (78'), pero una vez más apareció Gollini para evitar la caída de su arco. A pesar del intento por empatar, los locales nunca pudieron superar el bloque que armó Gasperini y por el contrario sufrieron el segundo gol en la adición con un remate de cabeza de De Roon, tras pase de Pasalic. Así terminó el partido y Atalanta cortó una racha de dos empates frente a los locales. 

Cambios

Juan Jesus (55', Leonardo Spinazzola), Duván Zapata (59', Josip Ilicic), Mkhitaryan (64', Nicolo Zaniolo), Kalinic (75', Fazio), Robin Gosens (78', Malinovsky), Pasalic (87', Alejandro Gómez)

Goles

0-1, 69': Duván Zapata, 0-2, 89': Marten de Roon

Tarjetas

Arbitro: Massimiliano Irrati
Arbitro VAR: Luca Banti
Kjaer (24',Amarilla) Nicolo Zaniolo (39',Amarilla) Juan Jesus (88',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
5 11 6 3 2 1
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 16 6 5 1 0
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
5 11 6 3 2 1